En el primer aniversario de su canonización, se presenta el libro San Pablo VI: De la Cruz a la Gloria. Retrato de un Papa. Intervendrán el autor, Eduardo de la Hera, José Luis Cabria, decano de la Facultad, y Claire Marie Stubbeman, profesora de Ecumenismo.
Dentro de las actividades programadas por la comisión pastoral creada en la diócesis para acompañar la exposición Angeli de Las Edades del Hombre, la Facultad de Teología acoge hoy una mesa redonda teológico pastoral sobre los ángeles, con el título «Rumor de ángeles». Participarán los profesores José Luis Barriocanal, que presentará «Los ángeles en la Biblia» y Claire Marie Stubemann («Teología de los ángeles»), así como el párroco de Lerma, Pedro Angulo, que hablará sobre «Los ángeles hoy».
El equipo de sacerdotes del Prado de Burgos organiza un encuentro fraterno en torno a la persona y obra de Jean Vanier (1928-2019), fundador de las comunidades de «El Arca» y «Fe y luz” y apóstol de los discapacitados intelectuales. Consistirá en una redonda con representantes de asociaciones de discapacitados, oración comunitaria y una fiesta de hermandad.
El arzobispo, don Fidel Herráez Vegas, preside en la Catedral una eucaristía en sufragio por todos los obispos y sacerdotes difuntos de la diócesis. En la misa concelebrarán cuantos sacerdotes diocesano se quieran sumar y tras la celebración se rezará un responso ante la tumba de los obispos de la diócesis, en la capilla de Santa Ana.
El obispo de Puyo (Ecuador), Rafael Cob, ofrece la conferencia «Un obispo burgalés en el Sínodo de la Amazonía».
El Aula Magna de la Facultad de Teología acoge la presentación de dos libros: Vida, virtudes y santidad de Pedro Barrantes, escrito por José Antonio Abad Ibáñez, y Libro de cuentas de El Refugio. Un hospital de campaña, de J. Carlos García de las Heras. En el acto intervendrán los autores y el presidente del Cabildo Catedral, Pablo González Cámara.
La Facultad de Teología acoge la primera de las dos Jornadas de Divulgación de la Doctrina Social de la Iglesia, con el título «La mirada social del papa Francisco». Hoy Ignacio María Fernández de Torres, profesor del Instituto Superior de Pastoral de Madrid, ofrece la conferencia «La doctrina social y el papa Francisco». La entrada es libre hasta completar el aforo.
La Facultad de Teología acoge las XIX Jornadas de divulgación de la Doctrina Social de la Iglesia, bajo el título «La mirada social del papa Francisco». Hoy, Sebastián Mora, profesor de la Universidad Pontificia de Comillas ofrece la conferencia «La inclusión de los pobres en el pensamiento del papa Francisco».
La Facultad de Teología acoge la presentación del libro «La Iglesia en acción. Un método pastoral para la ayuda cristiana». En el acto participarán el autor del volumen, Óscar Moriana, delegado diocesano de Infancia y Juventud, y José Carlos Bermejo, director del Centro de Humanización y Asistencial San Camilo de Tres Cantos (Madrid), quien lo ha prologado.
La asociación de Amigos de la Facultad organiza un concierto en el marco de la Navidad a cargo del coro Lumina Vokalensemble. Interpretarán obras de Rutter, Chilcott, Whitacre, Rheinberger, Kodaly y Wilcocks. La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.