Concluye la celebración del Mes Misionero Extraordinario en el Arciprestazgo de Santo Domingo con una misa de acción de gracias, envío misionero y consagración del curso pastoral a la Virgen de las Viñas.
Dentro de la programación de los Miércoles Solidarios que organiza el Arciprestazgo de Miranda con la colaboración de Cáritas Arciprestal, hoy interviene el delegado diocesano de Cáritas, Fernando García Cadiñanos, que ofrecerá una charla sobre «La esperanza de los pobres».
Comenzará con una reflexión a partir del mensaje del papa Francisco con motivo de la III Jornada Mundial de los Pobres: «La esperanza de los pobres nunca se frustrará». Posteriormente se tendrá una oración de Adviento y se terminará con una merienda compartida. Acompañarán esta sesión los ponentes habituales: Juan Ochoa Santamaría, superior de los padres claretianos, y José Luis Lastra Palacios, vicario de pastoral.
El acto está abierto a los asistentes habituales del Aula de la Doctrina Social de la Iglesia y a cuantas personas interesadas quieran participar.
Se empezará a recaudar dinero para el gesto solidario anual, que en esta ocasión irá destinado al grupo arandino de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).
La parroquia de Santa María de Aranda de Duero acoge una nueva iniciativa de evangelización, esta vez con la ayuda del grupo «Rey de reyes». Habrá un rato de adoración ante el Santísimo Sacramento y posterior evangelización por las calles de la villa arandina.
Hoy se proyectará la película «El vendedor de sueños», de Jayme Monjardim.
Hoy se proyecta la cinta «Una revolución silenciosa», del cineasta Lars Kraume.
Concluye hoy la Semana de Cine Espiritual de Aranda de Duero con la proyección de la película «La canción de mi padre», de Andrew Erwin y Jon Erwin.
La iglesia del Espíritu Santo acoge hoy una oración ecuménica conjunta para implorar la unidad de todos los cristianos.
Comienza hoy la Semana de Cine Espiritual en Miranda de Ebro con la proyección de la película «La canción de mi padre», de Andrew Erwin y Jon Erwin.
La Semana de Cine Espiritual proyecta hoy la película «Una revolución silenciosa», del cineasta Lars Kraume.