Ante la jornada mundial por la paz, que se celebra el 1 de enero, el movimiento Justicia y Paz convoca a los burgaleses a participar en su tradicional oración navideña por la paz.
El movimiento de Cursillos de Cristiandad celebra una ultreya especial con motivo de la celebración de su fiesta patronal, la conversión del apóstol san Pablo.
Bajo el lema «¿Cómo está la acción católica al servicio de la dieciséis?», tiene lugar el encuentro de militantes de Acción Católica, en la que, con ayuda de Gregorio Burgos, intentarán revisar las cuatro notas de la Acción Católica y ponerlas al servicio del momento actual por el que atraviesa la diócesis, inmersa en un proceso de Asamblea.
Chito Morales, uno de los miembros del grupo musical «Brotes de Olivo», imparte un concierto organizado por la asociación Promoción Solidaria. El concierto tendrá lugar en el salón de Cáritas Diocesana de Burgos (con acceso por el parque Doctor Vara) y con entrada libre y gratuita hasta completar aforo.
Ante el día de la Acción Católica y Apostolado Seglar, la delegación de Apostolado Seglar de la diócesis celebrará su tradicional vigilia de Pentecostés en la parroquia del Hermano San Rafael en un acto en el que participarán, únicamente, algunos miembros de movimientos y asociaciones laicales en cumplimiento de la normativa del estado de alarma. La celebración podrá seguirse en directo por el canal de YouTube de la diócesis.
En el día de la Acción Católica y el Apostolado Seglar, coincidiendo con la fiesta de Pentecostés, el arzobispo, don Fidel Herráez, preside en la catedral la celebración de la eucaristía.
El arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez Vegas, administra la confirmación a un grupo de diez adultos que se han preparado para recibir el sacramento durante los últimos meses en un proceso catequético específico.
El arzobispo, don Fidel Herráez, administra hoy el sacramento de la confirmación a un grupo de 35 adultos que, en su día no accedieron al sacramento y culminan así su proceso de iniciación cristiana.
El arzobispo, don Fidel Herráez Vegas, administra la confirmación a seis adultos que en su día no pudieron acceder al sacramento y desean ahora completar su iniciación cristiana.
El jesuita Manuel Plaza imparte un día completo de retiro de oración con tiempos de silencio y de compartir. En él se hablará de la actitud de Zaqueo, los tiempos de prueba y gracia, la necesidad de cuidarnos los unos a los otros y de aprender a caminar junto a los pobres. Estará reducido a 20 personas, con un precio de 20 euros, comida incluida. Para poder participar, es necesario inscribirse antes del 7 de julio en [email protected].