Con el lema «Queremos crecer en el amor», la delegación de Familia y Vida convoca una vigilia de oración en el marco de la festividad de San Valentín.
La delegación de familia y vida de la dióceis pone en marcha este este curso orientado a cualquier persona que quiera profundizar en el amor. Se trata de una propuesta basada en el teatro de la Escucha, que de forma intensiva y combinando teoría y práctica, permite a los asistentes una posibilidad vital de repensar el amor, suponiendo una puesta al día de nuestra capacidad de amar. Al frente de este curso estará Moisés Mato, y para inscribirse es necesario llamar al 653 12 14 46. La colaboración por participar es de 10 euros.
La delegación de familia y vida de la diócesis organiza este curso que recibe el nombre de «ITV familiar» y que en esta ocasión aborda el tema del perdón dentro de la familia. Se puede acudir solo o en pareja y es necesaria una inscripción previa llamando al 653 12 14 46. Cada asistente aportará 10 euros y está disponible el servicio de guardería en caso de ser solicitado.
El arzobispo, don Fidel Herráez, preside la celebración de la eucaristía en la que serán instituidos lectores los seminaristas Anastasse Hatungimana, Eric Hatungimana (de la diócesis de Gitega, en Burundi), José Ángel Zamorano (del seminario de San José) y Abrahán Castrillo Becerra (del Redemptoris Mater). Junto a ellos, recibirán conjuntamente el lectorado y el acolitado Francisco Javier Caballero (del Seminario de San José) y Gerardo Carlos Rivas Cañas y Francisco Nestares Martín (del Seminario Redemptoris Mater).
Con aforo limitado para cumplir los protocolos sanitarios.
El arzobispo, don Fidel Herráez, preside la solemne eucaristía en la que serán ordenados presbíteros los diáconos Romeo Prisca M’Bo, Eugenio Castejón, Fernando Puigdomenech y Álvaro Zamora. La celebración se desarrollará siguiendo los protocolos sanitarios exigidos por las autoridades. La celebración podrá seguirse en directo a través del Canal de YouTube de la diócesis de Burgos.
El Seminario de San José celebra la fiesta del Reservado, con la que recuerda la primera reserva del Santísimo Sacramento, en el sagrario de su capilla, hace ahora 122 años. Tras la misa (11:30 h) el Santísimo quedará expuesto de forma ininterrumpida hasta las 18:00 h, cuando comience el acto eucarístico de la tarde presidido por el administrador apostólico de la diócesis, don Fidel Herráez Vegas. Consistirá en el rezo de vísperas y procesión eucarística por los pasillos del Seminario. Todos los actos se podrán seguir en directo a través del canal de Youtube de la diócesis. Por último, se bendecirán de nuevo las instalaciones del nuevo espacio de encuentro «Valentín Palencia» y se inaugurará la exposición «Vocación», con cuadros del artista José Ramón Sánchez.
Dirigido a parejas que desean renovar su ilusión, que tienen el deseo de ser felices, el deseo de amar y de ser amado y además creen que merece la pena esforzarse por ello. Podrán vivir un fin de semana (FDS) dedicado a ellos trabajando la comunicación. También está dirigido a consagrados.
El administrador apostólico, don Fidel Herráez, preside la solemne eucaristía en la que son ordenados como diáconos Javier Caballero, Pablo Dorado y Víctor López (del Seminario de San José) y Donaldo Iván Medal, Francisco Antonio Nestares y Norberto Penagos (del Seminario Redemptoris Mater). La celebración se desarrollará a puerta cerrada siguiendo los protocolos sanitarios y podrá seguirse en directo en el canal de YouTube de la diócesis de Burgos.
En el marco del Año Jubilar, la Catedral acogerá este año la Vigilia de la Inmaculada. Dado que, de modo extraordinario, el 8 se celebrará el Día del Seminario, la prepararán y animarán los seminaristas y formadores del Seminario de San José.
Coincidiendo con la celebración de la Sagrada Familia, la Catedral acoge hoy el «Jubileo de las Familias», con entrada por la Puerta Santa del Perdón y posibilidad de lucrar la indulgencia plenaria. La misa estará presidida por el arzobispo, don Mario Iceta, y el aforo estará restringido siguiendo los protocolos sanitarios. Podrá participar una familia por cada parroquia de la ciudad de Burgos, cuya invitación habrá de reservarse a través de las parroquias en el número de WhatsApp 692151968.