Nov
3
dom
Eucaristía por los migrantes fallecidos @ Real y Antigua de Gamonal
18:00 – 19:00

La delegación diocesana de Pastoral de Migraciones celebra una eucaristía Por familiares, amigos y conocidos y por todos los emigrantes que mueren intentando alcanzar una vida más digna. Tras la misa tendrá lugar un gesto público.

Nov
10
dom
Fiesta del Reservado @ Seminario de San José
11:30 – 20:00

El Seminario diocesano de San José celebra el 121 aniversario de su puesta en marcha, recordando la primera «reserva» eucarística en el sagrario de su capilla.

Los actos comenzarán a las 11:30 horas con una eucaristía concelebrada y presidida por el arzobispo, don Fidel Herráez Vegas. Tras la misa, el Santísimo quedará expuesto en vela permanente hasta las 18:00 horas, cuando comience el acto eucarístico de la tarde, presidido por el vicario episcopal para la vida consagrada, Amadeo Alonso Arribas.

Tras el rezo de vísperas, los pasillos del seminario acogerán una procesión eucarística hasta el monumento preparado por los seminaristas, desde donde el arzobispo impartirá la bendición con el Santísimo Sacramento.

Nov
11
lun
Círculo de Silencio @ Paseo Sierra de Atapuerca
19:30 – 20:15

La Delegación de Pastoral de Migraciones convoca el 70 Círculo de Silencio en defensa de los derechos de las personas migrantes. En esta ocasión se reflexionará sobre trabajo y migraciones.

Nov
23
sáb
Ordenación diaconal @ Parroquia de San Gil Abad
11:00 – 13:00

Los seminaristas Eugenio Castejón Giménez, Romeo Prisca M’Bo (del Redemptoris Mater), Fernando Puigdomenech Martínez y Álvaro Zamora Gómez (del San José) reciben la ordenación diaconal mediante la imposición de manos del arzobispo de la diócesis, don Fidel Herráez Vegas.

Misa y procesión de la Virgen del Quinche @ Parroquia de San Pablo
11:30 – 12:30

La comunidad ecuatoriana de Burgos celebra la fiesta de Nuestra Señora de la Presentación de El Quinche, patrona de Ecuador. Los actos tendrán lugar en torno a la parroquia de San Pablo, con misa y procesión con la imagen de la Virgen por las calles del barrio. La fiesta ha ido precedida de una novena, todos los días, a las 19:00 horas.

Dic
18
mié
Inauguración del belén migrante @ Plaza Santo Domingo de Guzmán
19:30 – 20:30

Encuentro y Solidaridad y la delegación diocesana de Pastoral de Migraciones inauguran el popular belén migrante que instalan desde hace unos años en la plaza de Santo Domingo de la capital burgalesa.

Este año, el belén está realizado con clicks de Playmobil para plasmar la idea de que la buena noticia de Jesús llega hoy a los migrantes, perseguidos por los nuevos Herodes de nuestro tiempo. Durante las navidades se realizarán diversos actos (villancicos, vigilias, etc.).

Dic
21
sáb
Sembradores de Estrellas en Gamonal @ Parroquia San Juan Evangelista
11:00 – 12:00

Los niños del arciprestazgo de Burgos-Gamonal salen hoy a la calle para felicitar a los transeúntes la Navidad y recordar, en nombre de los misioneros burgaleses, que «Jesús nace para todos».

Dic
22
dom
Celebración navideña de Pastoral de Migraciones @ Parroquia del Hermano San Rafael
19:00 – 20:00

La delegación de Pastoral de Migraciones, el equipo de pastoral de latinoamericanos y Atalaya Intercultural celebran la Navidad con una eucaristía, teatro navideño y chocolate con panettone.

Ene
13
lun
Círculo de silencio @ Paseo Sierra de Atapuerca
19:30 – 20:30

Bajo el lema «Trato digno para todos, fui forastero y me acogisteis», el paseo Sierra de Atapuerca acoge una nueva edición de «Círculos de silencio», un gesto de denuncia pacífica ante la vulneración de los derechos de las personas migrantes en la que participan varias instituciones de Iglesia.

Ene
17
vie
Festividad de San Antón en Gamonal @ Real y Antigua de Gamonal
12:00 – 13:00

La parroquia de la Real y Antigua de Gamonal acoge la tradicional misa en honor de San Antón, tras la cual se procederá a la tradicional bendición de animales y de titos, que la cofradía de San Antón prepara y reparte entre los asistentes al acto.