La parroquia del Buen Pastor, acoge, en la víspera de la Jornada mundial contra la Trata de Personas, una eucaristía. La comunidad cristiana de Miranda se sensibiliza así y reza para que termine esta «esclavitud del siglo XXI», en palabras del papa Francisco.
Con el lema «Queremos crecer en el amor», la delegación de Familia y Vida convoca una vigilia de oración en el marco de la festividad de San Valentín.
La delegación de familia y vida de la dióceis pone en marcha este este curso orientado a cualquier persona que quiera profundizar en el amor. Se trata de una propuesta basada en el teatro de la Escucha, que de forma intensiva y combinando teoría y práctica, permite a los asistentes una posibilidad vital de repensar el amor, suponiendo una puesta al día de nuestra capacidad de amar. Al frente de este curso estará Moisés Mato, y para inscribirse es necesario llamar al 653 12 14 46. La colaboración por participar es de 10 euros.
La delegación de familia y vida de la diócesis organiza este curso que recibe el nombre de «ITV familiar» y que en esta ocasión aborda el tema del perdón dentro de la familia. Se puede acudir solo o en pareja y es necesaria una inscripción previa llamando al 653 12 14 46. Cada asistente aportará 10 euros y está disponible el servicio de guardería en caso de ser solicitado.
Dirigido a parejas que desean renovar su ilusión, que tienen el deseo de ser felices, el deseo de amar y de ser amado y además creen que merece la pena esforzarse por ello. Podrán vivir un fin de semana (FDS) dedicado a ellos trabajando la comunicación. También está dirigido a consagrados.
Coincidiendo con la celebración de la Sagrada Familia, la Catedral acoge hoy el «Jubileo de las Familias», con entrada por la Puerta Santa del Perdón y posibilidad de lucrar la indulgencia plenaria. La misa estará presidida por el arzobispo, don Mario Iceta, y el aforo estará restringido siguiendo los protocolos sanitarios. Podrá participar una familia por cada parroquia de la ciudad de Burgos, cuya invitación habrá de reservarse a través de las parroquias en el número de WhatsApp 692151968.
La parroquia de Santa Catalina de Aranda de Duero acoge un recital de canciones y reflexiones sobre la trata de seres humanos al hilo de la exposición «Punto y seguimos, la vida puede más», que puede visitarse en sus tres sedes, las iglesias de Santa Catalina, San José y Santa María, en la capital de la Ribera.
Al hilo de la exposición «Punto y seguimos, la vida puede más», que puede visitarse en sus tres sedes, las iglesias de Santa Catalina, San José y Santa María de Aranda, esta última iglesia acoge una vigilia de oración contra la trata de seres humanos.
El Secretariado diocesano de Trata convoca a los burgaleses a participar en una vigilia de oración por todas las víctimas del tráfico de seres humanos.