En la fiesta de santa Josefina Bakhita, el secretariado diocesano contra la trata organiza una vigilia de oración en la que se rezará por las personas víctimas de esta lacra social.
En la fiesta de santa Josefina Bakhita, el secretariado diocesano contra la trata organiza una vigilia de oración en la que se rezará por las personas víctimas de la trata.
Al igual que ocurriera el año pasado, la Catedral volverá a acoger en el marco de la fiesta de San Jerónimo, un ciclo de lectura ininterrumpida de la Biblia durante 24 horas. La Facultad de Teología, el Cabildo de la Catedral y la delegación diocesana de Pastoral Universitaria y Cultura organizan el acto, que contará con la participación de 144 lectores de diferentes grupos y parroquias de la ciudad y la provincia. Se leerán fragmentos del Antiguo y del Nuevo Testamento. El acto puede seguirse a través del canal de YouTube de la archidiócesis de Burgos.
Vigilia de oración en Burgos por la Jornada Mundial de Oración y Reflexión contra la Trata de Personas.
Proyección de la película «Lilya Forever» en Mirada de Ebro por la Jornada Mundial de Oración y Reflexión Contra la Trata de Personas.
Vigilia de oración en Aranda de Duero por la Jornada Mundial de Oración y Reflexión contra la Trata de Personas.
Presentación de la nueva campaña de Manos Unidas bajo el lema «Frenar la desigualdad está en tus manos» en la Sala Polisón del Teatro Principal. Además participarán Luis Carlos Rilova, Mariano Mangas y Hosman Clenton.
Vigilia de oración en Miranda de Ebro por la Jornada Mundial de Oración y Reflexión contra la Trata de Personas.
Recorrido por el Camino de Santiago desde el Hospital del Rey hasta Rabé de las Calzadas organizado por el Proyecto UBU-Bangalore.
- 10:45 h. Concentración e inscripciones en el Hospital del Rey
- 11:00 h. Salida
- 13:30 h. Llegada a Rabé de las Calzadas
- 14:00 h. Comida en el polideportivo
- 15:00 h. Juegos cooperativos
- 16:00 h. Regreso a Burgos

El Secretariado para la Prevención y la Protección ante la Trata de Personas de la archidiócesis de Burgos ha convocado una serie de actos en Burgos, Aranda de Duero y Miranda de cara a la X Jornada Mundial contra la Trata de Personas que se celebrará el próximo 8 de febrero.
Entre ellas hay una charla-coloquio titulada La prostitución, esclavitud del siglo XXI, que se va a celebrar el próximo martes, 30 de enero, a las 19:30h en la Casa de Cultura de Gamonal.