El secretariado de Trata de la diócesis convoca a los burgaleses a participar en una vigilia de oración. Además, invita a visitar la exposición sobre trata de personas en el centro cívico San Agustín.
El arzobispo, don Fidel Herráez Vegas, preside la solemne eucaristía en honor de la ciudad de Burgos, san Lesmes Abad, en la que se renovará el voto de la ciudad al santo, de origen francés.
Ante la celebración del día de la Vida Consagrada, CONFER Burgos convoca a los religiosos y religiosas de la diócesis a participar en una jornada de oración y encuentro.
El arzobispo, don Fidel Herráez Vegas, preside en la Catedral la eucaristía de la presentación del Señor, fiesta de la Vida Consagrada de la diócesis.
La Comisión arciprestal de migraciones de Santo Domingo de Guzmán organiza esta tarde una charla-coloquio sobre la trata de personas, y que correrá cargo de Consuelo Rojo, directora del Secretariado diocesano de Trata.
La parroquia del Buen Pastor, acoge, en la víspera de la Jornada mundial contra la Trata de Personas, una eucaristía. La comunidad cristiana de Miranda se sensibiliza así y reza para que termine esta «esclavitud del siglo XXI», en palabras del papa Francisco.
Con el título «Catequesis y eucaristía», los catequistas de las parroquias del Vena mantienen hoy su encuentro anual. El sacerdote Enrique Ybáñez será el encargado de dirigir la formación.
Coincidiendo con la solemnidad de la Santísima Trinidad y la Jornada «Pro Orantibus», el arzobispo de la diócesis, don Fidel Herráez Vegas, preside una eucaristía en el monasterio de las Madres Salesas de la ciudad de Burgos. El acto podrá seguirse en directo en el canal de YouTube de la diócesis de Burgos.
La parroquia de Santa Catalina de Aranda de Duero acoge un recital de canciones y reflexiones sobre la trata de seres humanos al hilo de la exposición «Punto y seguimos, la vida puede más», que puede visitarse en sus tres sedes, las iglesias de Santa Catalina, San José y Santa María, en la capital de la Ribera.
Al hilo de la exposición «Punto y seguimos, la vida puede más», que puede visitarse en sus tres sedes, las iglesias de Santa Catalina, San José y Santa María de Aranda, esta última iglesia acoge una vigilia de oración contra la trata de seres humanos.