Mar
11
vie
Cuaresma en Asamblea: Encuentro de oración Silos @ Monasterio de Benedictinos de Silos
17:00 – 19:30

Organiza: Arciprestazgo de Arlanza

Anima: P. Roberto Gayubo, monje de Silos.

Abr
1
vie
Oración Cuaresmal @ Monasterio del Espino - Clarisas de Vivar
18:30 – 19:30

Organiza y anima: Arciprestazgo de San Juan de Ortega.

Mar
18
sáb
Retiros de Cuaresma
11:00

La vicaría de Pastoral pone en marcha una serie de actos de oración y reflexión para el tiempo de Cuaresma. En la jornada del día 18 de marzo están previstos los siguientes eventos en la provincia:

  • Retiro de Cuaresma en Briviesca (11:00-14:00 horas). Organizado por el arciprestazgo de Oca-Tirón y animado por José Luis Galiana, monje cisterciense de San Pedro de Cardeña. Se realizará en la iglesia de San Martín, Briviesca (plaza Mayor). Existe la posibilidad de quedarse a comer después. Inscripción para la comida hasta el 11 de marzo llamando al 685 41 25 23 o al 697 97 81 77.
  • Encuentro de oración Silos Orar con la Lectio divina (11:30-17:30 horas). Lo organiza el arciprestazgo de Arlanza y estará animado por los monjes de Silos. Tendrá lugar en el Monasterio de Benedictinos de Silos. Inscripción hasta el 13 de marzo en las parroquias de Arlanza.
Sep
29
vie
Visita y eucaristía en Mahamud @ Mahamud
12:30 – 13:30

El arzobispo, don Mario Iceta, preside la eucaristía en Mahamud, tras la cual bendecirá un busto del cardenal Cisneros, quien recibió el capelo cardenalicio en dicha localidad el 23 de septiembre de 1507.

Dic
16
sáb
Encuentros navideños del arciprestazgo de San Juan de Ortega
17:30 – 19:30

El arciprestazgo de San Juan de Ortega celebra un doble festival de villancicos en Hontoria de la Cantera y en Cavia. Ambos festivales se desarrollarán a las 17.30 horas y participarán un total de 15 parroquias.

May
23
jue
VII Encuentro de Gitanos y Cristianos (II) @ Arzobispado de Burgos
17:00 – 18:00
VII Encuentro de Gitanos y Cristianos (II) @ Arzobispado de Burgos

La Delegación Episcopal para la Pastoral Gitana organiza el VII Encuentro de Gitanos y Cristianos, dividido en varias citas, con el objetivo de celebrar unas jornadas de interculturalidad.

 

La segunda de las ocasiones de encuentro tendrá la siguiente programación:

 

  • 17:00h: Ponencia En romaní nos entendemos, a cargo de Carlos Muñoz Nieto, especialista en la materia.
  • 17:30h: «El rosco»
  • 18:00h: Entretenimientos

 

La cita es este jueves, 23 de mayo, a las 17:00h en el Salón de Actos del Arzobispado de Burgos.

May
27
lun
VII Encuentro de Gitanos y Cristianos (III) @ Parroquia de San Pedro y San Felices (Burgos-Vega)
18:00 – 19:00
VII Encuentro de Gitanos y Cristianos (III) @ Parroquia de San Pedro y San Felices (Burgos-Vega)

La Delegación Episcopal para la Pastoral Gitana organiza el VII Encuentro de Gitanos y Cristianos, dividido en varias citas, con el objetivo de celebrar unas jornadas de interculturalidad.

 

La tercera y última de las ocasiones de encuentro servirá para homenajear y recordar a Ceferino Giménez, ‘el Pelé’, el primer gitano martirizado declarado beato.

 

La cita es el próximo lunes, 27 de mayo, a las 18:00h en los salones de la parroquia de San Pedro y San Felices.

Dic
21
sáb
Certamen de villancicos del arciprestazgo de San Juan de Ortega @ Villanueva de Argaño
17:30 – 19:30

Trece coros parroquiales del arciprestazgo de San Juan de Ortega se dan cita para celebrar un año más su tradicional certamen de villancicos. Tras el recital, los vecinos de los pueblos compartirán un chocolate caliente.

Abr
4
vie
Encuentro de oración y testimonio @ Monasterio Cisterciense de Santa María la Real
17:00 – 19:00
Encuentro de oración y testimonio @ Monasterio Cisterciense de Santa María la Real

El arciprestazgo de Arlanza organiza una de las experiencias de oración y retiro en Cuaresma coordinadas desde la Vicaría de Pastoral. Se trata de un encuentro de oración y testimonio que se celebrará en el Monasterio Cisterciense de Santa María la Real en Villamayor de los Montes. Está especialmente dirigido a los fieles de las parroquias del arciprestazgo de Arlanza.

 

Para participar es necesario inscribirse antes del 30 de marzo en las parroquias del arciprestazgo.

May
31
sáb
Marcha solidaria y chocolatada @ Vallejo Oscuro
17:00
Marcha solidaria y chocolatada @ Vallejo Oscuro

La Semana Laudato Si’ bajo el lema ‘Paz con la Creación’, une a miles de personas en todo el mundo con un objetivo común: la protección de la Creación. La Semana Laudato Si’ bajo el lema ‘Paz con la Creación’, une a miles de personas en todo el mundo con un objetivo común: la protección de la Creación. Este mes de mayo, entre los días 24 al 31, el Departamento para la Promoción de la Ecología Integral de la archidiócesis de Burgos, con motivo de la celebración la Semana Laudato Si’, tiene previsto realizar diversos acto y oraciones en Burgos ciudad y en la provincia. Este año, dicha encíclica cumple su décimo aniversario, pues un 24 de mayo de 2015 el papa Francisco firmó el texto.

 

Una de las actividades programadas es una marcha solidaria y chocolatada por Vallejo Oscuro. La marcha comenzará a las 17:00h en el Crucero de la plaza Mayor de Solarana. Para participar es necesario inscribirse previamente en las parroquias hasta el próximo domingo, 25 de mayo. La actividad tiene un donativo de 5 euros, que irán destinados al Programa de Víctimas de Trata de las adoratrices.

 

«Que el nuestro sea un tiempo que se recuerde por el despertar de una nueva referencia ante la vida; por la firme resolución de alcanzar la sostenibilidad; por el aceleramiento en la lucha por la justicia y la paz y por la alegre celebración de la vida» (LS 207, citando a la Carta de la Tierra, La Haya, 29 de junio de 2000).