Con el título «Catequesis y eucaristía», los catequistas de las parroquias del Vena mantienen hoy su encuentro anual. El sacerdote Enrique Ybáñez será el encargado de dirigir la formación.
La delegación de Infancia y Juventud convoca a adolescentes de 12 a 17 años a realizar dos tramos la ruta norte del Camino de Santiago los días 10 a 12 de septiembre, pasando las dos noches en el albergue que los Jesuitas poseen en Pedreña, Cantabria. Las habitaciones, equipadas con baño, son individuales y las actividades que realicen los jóvenes se desarrollarán siguiendo los requisitos epidemiológicos prescritos para este tipo de actividades de ocio y tiempo libre, limitando al máximo los posibles contagios.
A causa del confinamiento de la ciudad de Burgos y siguiendo las recomendaciones de la Junta de Castilla y León, el Encuentro Diocesano de Jóvenes que estaba previsto para el 24 de octubre queda suspendido, pero se mantiene, para animadores, educadores y sacerdotes, de manera online, la charla que impartirá Santiago García Moruelo (salesiano,) sobre los centros juveniles. Dicha charla tendrá lugar a las 12:30 horas del día 24 de octubre a través de la plataforma TEAMS.
Para poder participar es necesario enviar un correo a la siguiente dirección: [email protected]
El movimiento Scout de Burgos y la delegación diocesana de Juventud traen un año más a Burgos la luz de Belén. Su reparto entre los jóvenes tendrá lugar en la oración joven de la Catedral este viernes. Después, la luz se custodiará en varias parroquias de la ciudad para facilitar su distribución entre los burgaleses que la deseen: Hermano San Rafael, Sagrada Familia, San Lesmes Abad, San Pedro de la Fuente, San Antonio Abad, San Pedro y San Felices, San Julián Obispo, Santo Domingo de Guzmán y San Juan Evangelista.
La delegación diocesana de Infancia y Juventud organiza una nueva edición de su «oración joven». Esta vez, se llevará a cabo de forma virtual en la plataforma Teams. Puede seguirse pulsando en este enlace.
Ante el día de San José, la capilla del Seminario diocesano acoge una cita de oración joven mensual, con aforo limitado y cumpliendo todas las medidas sanitarias exigidas. El acto también podrá seguirse en el canal de YouTube «Llamados Burgos», de la delegación diocesana de Pastoral Vocacional.
La delegación de Infancia y Juventud organiza este año la «tarde alternativa», un espacio de encuentro dirigido a adolescentes de 12 a 17 años que participan en la vida de las parroquias, colegios y asociaciones. En esta ocasión, el encuentro girará en torno al VIII Centenario de la Catedral.
El programa cuenta con diversas dinámicas, yincana, oración, explicación del arte, historia teatralizada de la Catedral y paso por la Puerta Santa del Perdón. La actividad tiene un coste económico de 2 euros y para participar es necesario inscribirse en este enlace antes del lunes 19 de abril.
El sacerdote y poeta Donato Miguel Gómez Arce presenta «Lienzo de palabras». Un poemario escrito en fusión con los cuadros del pintor Rafael Villa. Este libro que es la expresión de la pintura y la poesía, se expone a través de un recital poético musical en el que intervienen Carmen Kremer, Juan Manuel Moure y Faustino Díez. En el acto se presenta también la reedición del poemario «Veintiocho días contigo» cuya génesis se remonta al año 1999. El evento tendrá lugar en la Parroquia de la Sagrada Familia.
El músico Migueli participa en un encuentro-taller que se enmarca dentro de las jornadas «800 años de arte y oración».
Tendrá lugar en la parroquia Hermano San Rafael.
El músico y cantautor católico Migueli tendrá un encuentro con gente del Arziprestazgo del Arlanza.
La actividad se desarrollará en la localidad de Quintanilla del Agua y se enmarca dentro de la jornada «800 años de arte y oración».