Oct
18
vie
Vigilia de oración por las misiones @ Iglesia de Santa María (Aranda)
19:30 – 20:30
Oct
19
sáb
Encuentro anual de agentes de Cáritas @ Seminario de San José
10:00 – 17:00

El Seminario de San José acogerá él próximo sábado, desde las 10:00 a las 17:00 h el encuentro anual de agentes de Cáritas. Durante la mañana se desarrollarán diversos talleres, sobre Latinoamérica en Burgos, la Amazonía, espiritualidad, psicología y salud emocional para voluntarios, nuevas adicciones, derecho a la vivienda y el precio de la salida de la crisis. A las 13:00 se celebrará una eucaristía.

 

Para inscribirse es necesario rellenar el correspondiente formulario en la página www.caritasburgos.es

Celebración peruana del Señor de los Milagros en Burgos @ Parroquia de la Anunciación
12:00 – 14:30

La asociación peruana Hijos del Sol en Burgos organiza la celebración del Señor de los Milagros. La eucaristía será presidida por Félix Castro, sacerdote burgalés que trabajó pastoralmente durante unos años en Lima. Al concluir la misa, en torno a las 13:00 horas, se hará una procesión por las calles alrededor de la iglesia con el cuadro del Señor de los Milagros que permanece durante todo el año en el claustro de la parroquia de La Anunciación.

Oct
21
lun
Aula de Doctrina Social de la Iglesia en Aranda @ Iglesia de Santa María (Aranda)
20:00 – 21:00

Comienza el curso del Aula de la Doctrina Social de la Iglesia, organizada por la Comisión de Pastoral Obrera del arciprestazgo de Santo Domingo de Guzmán en Aranda de Duero. Se inicia así una serie de 9 encuentros, los terceros lunes de mes entre octubre y junio, a las 8 de la tarde.

 

En esta ocasión se aprovechará que en la iglesia de Santa María está estos días la exposición de Cáritas Española sobre migraciones «Encontrar para encontrarnos», y se realizará una visita guiada a la misma, con la explicación de José Luis Lastra (vicario pastoral de la diócesis). Finalizada la visita, se pasará a los locales de la Casa de la Iglesia (plaza de los Tercios) para programar el curso.

 

La visita guiada está abierta a los asistentes habituales del Aula de la Doctrina Social de la Iglesia y a cuantas personas interesadas quieran participar.

Oct
25
vie
Charla coloquio sobre el Octubre Misionero @ Iglesia de Santa María (Aranda)
19:30 – 20:30

Dentro de los actos organizados por el Arciprestazgo de Santo Domingo para celebrar el Mes Misionero Extraordinario, hoy el misionero del IEME Gabriel Rodríguez ofrece la charla «Bautizados y enviados».

Oct
31
jue
Misa de acción de gracias y envío misionero @ Ermita de la Virgen de las Viñas
18:00 – 19:00

Concluye la celebración del Mes Misionero Extraordinario en el Arciprestazgo de Santo Domingo con una misa de acción de gracias, envío misionero y consagración del curso pastoral a la Virgen de las Viñas.

Nov
3
dom
Eucaristía por los migrantes fallecidos @ Real y Antigua de Gamonal
18:00 – 19:00

La delegación diocesana de Pastoral de Migraciones celebra una eucaristía Por familiares, amigos y conocidos y por todos los emigrantes que mueren intentando alcanzar una vida más digna. Tras la misa tendrá lugar un gesto público.

Nov
11
lun
Círculo de Silencio @ Paseo Sierra de Atapuerca
19:30 – 20:15

La Delegación de Pastoral de Migraciones convoca el 70 Círculo de Silencio en defensa de los derechos de las personas migrantes. En esta ocasión se reflexionará sobre trabajo y migraciones.

Nov
20
mié
Charla sobre «La esperanza de los pobres» @ Parroquia del Buen Pastor
19:00 – 20:00

Dentro de la programación de los Miércoles Solidarios que organiza el Arciprestazgo de Miranda con la colaboración de Cáritas Arciprestal, hoy interviene el delegado diocesano de Cáritas, Fernando García Cadiñanos, que ofrecerá una charla sobre «La esperanza de los pobres».

Nov
23
sáb
Misa y procesión de la Virgen del Quinche @ Parroquia de San Pablo
11:30 – 12:30

La comunidad ecuatoriana de Burgos celebra la fiesta de Nuestra Señora de la Presentación de El Quinche, patrona de Ecuador. Los actos tendrán lugar en torno a la parroquia de San Pablo, con misa y procesión con la imagen de la Virgen por las calles del barrio. La fiesta ha ido precedida de una novena, todos los días, a las 19:00 horas.