La iglesia del Espíritu Santo acoge hoy una oración ecuménica conjunta para implorar la unidad de todos los cristianos.
«Nos mostraron una humanidad poco común» es el lema escogido este año para la celebración de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos. En Burgos, el departamento de Ecumenismo y Relaciones Interreligiosas de la diócesis convoca a una oración por la unidad en la que participarán representantes de las tres confesiones cristianas mayoritarias en Burgos: católicos, ortodoxos y evangélicos.
La iglesia de Santa María de Aranda de Duero acoge hoy una oración conjunta entre católicos, ortodoxos y evangélicos para implorar la unidad de todos los cristianos.
Con motivo del Día internacional de la Mujer, y dentro de las actividades coordinadas por el Ayuntamiento, desde el área correspondiente de Cáritas Burgos organizan una exposición de fotografías y testimonios de mujeres vinculadas a la entidad (principalmente usuarias, pero también trabajadoras y voluntarias). La exposición podrá verse en el claustro de la parroquia de La Anunciación hasta el 15 de marzo.
Chito Morales, uno de los miembros del grupo musical «Brotes de Olivo», imparte un concierto organizado por la asociación Promoción Solidaria. El concierto tendrá lugar en el salón de Cáritas Diocesana de Burgos (con acceso por el parque Doctor Vara) y con entrada libre y gratuita hasta completar aforo.
Los agentes de Cáritas de la ciudad, tanto voluntarios como trabajadores, así como los de acogida y programas, están convocados hoy a participar en una eucaristía de acción de gracias por el curso que concluye.
La Facultad de Teología acoge la asamblea diocesana anual de Cáritas Burgos, en la que participarán únicamente los trabajadores y voluntarios convocados al respecto para cumplir con las medidas de seguridad ante la crisis del coronavirus.
El arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez Vegas, administra la confirmación a un grupo de diez adultos que se han preparado para recibir el sacramento durante los últimos meses en un proceso catequético específico.
El arzobispo, don Fidel Herráez, administra hoy el sacramento de la confirmación a un grupo de 35 adultos que, en su día no accedieron al sacramento y culminan así su proceso de iniciación cristiana.