Sep
8
jue
Universidad de curas @ Parroquia de Santo Domingo de Guzmán
12:30 – 13:30

Como es tradición en la fiesta de la Natividad de la Virgen, los sacerdotes con cura pastoral en la ciudad inician el curso con una jornada de oración y convivencia en la conocida como «universidad de curas». El arzobispo, don Mario Iceta, también compartirá con ellos la jornada y presidirá la eucaristía en la parroquia de Santo Domingo de Guzmán.

May
10
mié
San Juan de Ávila @ Seminario de San José
11:00 – 14:00

Los sacerdotes de la archidiócesis celebran un año más la fiesta del patrón de los sacerdotes seculares españoles, San Juan de Ávila. Una jornada de convivencia, que comenzará a las 11:00 horas con un momento de formación con la conferencia «Acentos sacerdotales luminosos en este proceso sinodal», a cargo de don Juan Carlos Elizalde Espinal, obispo de Vitoria. 

Después, se homenajeará a los sacerdotes que cumplen 25, 50 y 60 años de ministerio (11:45h). Posteriormente –12:30 horas– se celebrará una eucaristía presidida por el arzobispo don Mario Iceta. La jornada concluirá con una comida fraterna. 

May
10
vie
Celebración sacerdotal por San Juan de Ávila @ Seminario de San José
11:00 – 16:00

La Vicaría para el Clero ha organizado las celebraciones con motivo de la fiesta de san Juan de Ávila, patrono del clero secular español. Además, se realizará el tradicional homenaje a los sacerdores jubilares, que celebran sus bodas de platino, diamante, oro y plata.

 

La celebración transcurrirá de la siguiente forma:

  • 11:00h: Conferencia La oración es el alma del sacerdote, a cargo del P. Inocencio Martín Vicente SJ
  • 11:45h: Homenaje a los jubilares que celebran las bodas sacerdotales de platino, diamante, oro y plata
  • 12:30h: Eucaristía
  • 14:00h Comida fraterna

La cita es en el Seminario Diocesano de San José el próximo viernes, 10 de mayo.

May
23
jue
VII Encuentro de Gitanos y Cristianos (II) @ Arzobispado de Burgos
17:00 – 18:00
VII Encuentro de Gitanos y Cristianos (II) @ Arzobispado de Burgos

La Delegación Episcopal para la Pastoral Gitana organiza el VII Encuentro de Gitanos y Cristianos, dividido en varias citas, con el objetivo de celebrar unas jornadas de interculturalidad.

 

La segunda de las ocasiones de encuentro tendrá la siguiente programación:

 

  • 17:00h: Ponencia En romaní nos entendemos, a cargo de Carlos Muñoz Nieto, especialista en la materia.
  • 17:30h: «El rosco»
  • 18:00h: Entretenimientos

 

La cita es este jueves, 23 de mayo, a las 17:00h en el Salón de Actos del Arzobispado de Burgos.

May
27
lun
VII Encuentro de Gitanos y Cristianos (III) @ Parroquia de San Pedro y San Felices (Burgos-Vega)
18:00 – 19:00
VII Encuentro de Gitanos y Cristianos (III) @ Parroquia de San Pedro y San Felices (Burgos-Vega)

La Delegación Episcopal para la Pastoral Gitana organiza el VII Encuentro de Gitanos y Cristianos, dividido en varias citas, con el objetivo de celebrar unas jornadas de interculturalidad.

 

La tercera y última de las ocasiones de encuentro servirá para homenajear y recordar a Ceferino Giménez, ‘el Pelé’, el primer gitano martirizado declarado beato.

 

La cita es el próximo lunes, 27 de mayo, a las 18:00h en los salones de la parroquia de San Pedro y San Felices.

Oct
9
mié
Retiro de oración del arzobispo con los sacerdotes @ Caleruega
11:30 – 16:00

Como es habitual al inicio del curso pastoral, el arzobispo, mons. Mario Iceta, imparte varios retiros de oración a los sacerdotes que trabajan en diferentes lugares de la geografía diocesana. Hoy lo hace con los de los arciprestazgos del Arlanza, La Sierra y Santo Domingo de Guzmán en Caleruega.

Oct
23
mié
Retiro de oración del arzobispo con los sacerdotes @ Seminario de San José
11:30 – 16:00

Como es habitual al inicio del curso pastoral, el arzobispo, mons. Mario Iceta, imparte varios retiros de oración a los sacerdotes que trabajan en diferentes lugares de la geografía diocesana. Hoy lo hace con los de los arciprestazgos de Amaya, Gamonal, San Juan de Ortega, Vega y Vena.

Oct
30
mié
Retiro de oración del arzobispo con los sacerdotes @ Bujedo
11:30 – 16:00

Como es habitual al inicio del curso pastoral, el arzobispo, mons. Mario Iceta, imparte varios retiros de oración a los sacerdotes que trabajan en diferentes lugares de la geografía diocesana. Hoy lo hace con los de los arciprestazgos de Merindades, Miranda y Oca-Tirón.

Nov
4
lun
Eucaristía en sufragio por los obispos y sacerdotes difuntos @ Capilla de Santa Tecla - Catedral
13:00 – 14:00

El arzobispo, mons. Mario Iceta, preside en la catedral la eucaristía en sufragio de todos los obispos y sacerdotes difuntos del presbiterio diocesano. Como es habitual, antes de la misa, los sacerdotes se reunirán en la Facultad de Teología para mantener una sesión de formación; esta vez sobre «Acompañamiento en el despertar vocacional», a cargo de Antonio Secilla, rector del Seminario Conciliar de Madrid.

Nov
28
jue
Exposición ‘Pintar sin miedo. Joaquín Sorolla y la Valencia de 1900’ @ Catedral de Burgos - Sala Beato Valentín Palencia
13:00 – Mar 2 2025 @ 18:00
Exposición 'Pintar sin miedo. Joaquín Sorolla y la Valencia de 1900' @ Catedral de Burgos - Sala Beato Valentín Palencia

La Fundación Consulado del Mar de Burgos, en colaboración con la archidiócesis de Burgos y el Cabildo Metropolitano de Burgos, organiza la exposición Pintar sin miedo. Joaquín Sorolla y la Valencia de 1900.

 

Hasta el próximo 2 de marzo, los visitantes podrán presenciar en el marco incomparable de la Catedral la pintura colorista y luminosa del genio valenciano, así como de algunos de sus coetáneos.

 

Las entradas pueden adquirirse en este enlace.