El arzobispo, don Fidel Herráez Vegas, preside en la Catedral una eucaristía en sufragio por todos los obispos y sacerdotes difuntos de la diócesis. En la misa concelebrarán cuantos sacerdotes diocesano se quieran sumar y tras la celebración se rezará un responso ante la tumba de los obispos de la diócesis, en la capilla de Santa Ana.
Comenzará con una reflexión a partir del mensaje del papa Francisco con motivo de la III Jornada Mundial de los Pobres: «La esperanza de los pobres nunca se frustrará». Posteriormente se tendrá una oración de Adviento y se terminará con una merienda compartida. Acompañarán esta sesión los ponentes habituales: Juan Ochoa Santamaría, superior de los padres claretianos, y José Luis Lastra Palacios, vicario de pastoral.
El acto está abierto a los asistentes habituales del Aula de la Doctrina Social de la Iglesia y a cuantas personas interesadas quieran participar.
Se empezará a recaudar dinero para el gesto solidario anual, que en esta ocasión irá destinado al grupo arandino de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).
La parroquia de Santa María de Aranda de Duero acoge una nueva iniciativa de evangelización, esta vez con la ayuda del grupo «Rey de reyes». Habrá un rato de adoración ante el Santísimo Sacramento y posterior evangelización por las calles de la villa arandina.
Hoy se proyectará la película «El vendedor de sueños», de Jayme Monjardim.
Hoy se proyecta la cinta «Una revolución silenciosa», del cineasta Lars Kraume.
Concluye hoy la Semana de Cine Espiritual de Aranda de Duero con la proyección de la película «La canción de mi padre», de Andrew Erwin y Jon Erwin.
La iglesia de Santa María de Aranda de Duero acoge hoy una oración conjunta entre católicos, ortodoxos y evangélicos para implorar la unidad de todos los cristianos.
El Seminario de San José acogeel tradicional encuentro «Vocación, Eucaristía y Misión» y que reúne a los chicos y chicas que acuden a las catequesis de confirmación en las parroquias de la diócesis (4º, 5º y 6º de primaria).
El arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez Vegas, administra la confirmación a un grupo de diez adultos que se han preparado para recibir el sacramento durante los últimos meses en un proceso catequético específico.
Celebración de la eucaristía en la parroquia de Santa Catalina y posterior procesión por el interior de la iglesia.