Con motivo de la exposición «Vocación», que exhibe en el Seminario de San José cuadros del artista José Ramón Sánchez, la delegación diocesana de Catequesis propone un curso formativo para catequistas. El objetivo del curso es que el catequista conozca bien esta exposición y conozca las claves de la vocación en la Biblia; que conozca cómo tiene que animar la vocación en su grupo de catequesis; que ponga por escrito algunas ideas para una práctica de catequesis a partir de un cuadro; que se sensibilice ante el problema vocacional a la vida sacerdotal y consagrada. Para participar es necesario inscribirse antes del 22 de abril en el teléfono 617548299.
El músico católico Migueli tendrá un encuentro con los niños de catequesis acompañados por sus padres en la parroquia San Juan de Ortega.
La actividad se enmarca dentro de las jornadas «800 años de arte y oración»
La Catedral de Mondoñedo acoge la ordenación episcopal y toma de posesión de la sede de Mondoñedo-Ferrol de Fernando García Cadiñanos. El acto podrá seguirse en directo a través de TRECE y La 8 Burgos.
Don Mario Iceta preside en la Catedral una eucaristía concelebrada por el presbiterio diocesano en sufragio por todos los sacerdotes y obispos difuntos de la Iglesia en Burgos.
La delegación de Catequesis convoca a los catequistas a celebrar el Jubileo con motivo del VIII Centenario de la Catedral. Además de realizar el itinerario jubilar y celebrar la eucaristía, presidida por el arzobispo don Mario Iceta, la jornada también contará con la presentación del proyecto «Ven y Sígueme» y una comida de hermandad. Para participar es necesario inscribirse previamente a través de las respectivas parroquias.
El arciprestazgo de Merindades organiza un cursillo de formación para nuevos catequistas. Para participar es necesario inscribirse en el teléfono 665 68 07 21.
Los catequistas del arciprestazgo del Vena celebran su encuentro formativo anual, con el lema «Biblia y catequesis». Contarán con una ponencia a cargo de Jesús Varga Andrés, profesor de Sagrada Escritura en la Facultad de Teología, y trabajo en grupos.
El clero burgalés celebra a su patrón con una eucaristía, a las 12:30 h., presidida por el arzobispo, don Mario Iceta, donde cobrarán protagonismo los sacerdotes que cumplen 25, 50, 60 y 75 años de ministerio. Antes de la misa, habrá una conferencia a cargo de Antonio Martínez Serrano, con el título «Ser cura es imposible, pero también es maravilloso».
El arzobispo de Burgos, don Mario Iceta, preside la solemne eucaristía en la que serán ordenados presbíteros los diáconos José Ángel Zamorano y Stefano Malerba.
Stefano celebrará su primera eucaristía el domingo 10 a las 12:30 del mediodía en la parroquia de San Martín de Mecerreyes. Jose Ángel, por su parte, hará lo propio, también el día 10, a las 13:00 horas en la parroquia de San José Obrero de la capital.