El Centro de Orientación Familiar organiza un curso en el que descubrir las heridas emocionales. Girará en torno a diversos talleres en los que se trabajarán los sentimientos. Imparte: Xosé Manuel Domínguez.
La duración del curso el de 8 horas, dividas en dos días.
Plazas limitadas. Inscribirse antes del 3 de Mayo en [email protected] o en el teléfono 947 487 431 / 610 213 964
El músico católico Migueli tiene un encuentro testimonial con los internos.
La actividad se desarrolla por la mañana, dentro de la jornada «800 años de arte y oración».
Responsables de Pastoral Penitenciaria de Castilla y León y Asturias celebran en Burgos su tradicional encuentro de fin de curso. Con las intervenciones de Cristina Almeida y Desiderio Martín se intentará explicar cómo ven y cómo viven desde la cárcel la situación actual de la inmigración y la salud mental.
Después de celebrar la eucaristía en la prisión, el arzobispo, don Mario Iceta, preside en la Catedral una eucaristía, en el día de la Virgen de la Merced, junto con responsables de instituciones penitenciarias y miembros de pastoral penitenciaria de la archidiócesis.
El Centro diocesano de Orientación Familiar (COF) ofrecerá los días 22 y 23 de octubre un nuevo curso de coaching sobre herramientas de comunicación, que será impartido en el Centro Valentín Palencia por el Instituto da Familia (viernes de 17:00 h a 21:00 h y sábado de 10:00 h a 14:00 h). [Descargar aquí programa completo].
El Centro diocesano de Orientación Familiar (COF) ofrecerá los días 22 y 23 de octubre un nuevo curso de coaching sobre herramientas de comunicación, que será impartido en el Centro Valentín Palencia por el Instituto da Familia (viernes de 17:00 h a 21:00 h y sábado de 10:00 h a 14:00 h). [Descargar aquí programa completo].
Dentro de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, además de las oraciones que se lleven a cabo en parroquias y arciprestazgos, el secretariado diocesano de Ecumenismo organiza una oración ecuménica conjunta entre católicos, ortodoxos y evangélicos en la parroquia del Hermano San Rafael.
La psicopedagoga Ruth María de Jesús, colaboradora del Instituto da Familia, doctora en Humanidades y Ciencias Sociales, licenciada en Psicopedagogía y profesora de Psicología en la UFV, imparte un curso organizado por el COF y dirigido a profesionales y personas interesadas en el mundo de la educación, la familia o la juventud.
A lo largo de dos sesiones, se profundizará en la el sentido de la adolescencia, claves de acompañamiento, dimensiones, fases y fundamentos de la identidad personal.
La inscripción puede realizarse en [email protected], en los teléfonos 947487431/610213964 o en www.archiburgos/familia/cof (plantilla).
Ante la fiesta de la Virgen de la Merced, la delegación de Pastoral Penitenciaria organiza una mesa redonda sobre «Cárcel y medios de comunicación social», con la participación de varios periodistas locales: Rosalía Santaolalla, Gloria Díez, Diego Santamaría y Tomás Alonso.
La parroquia del Hermano San Rafael acoge un año más la oración ecuménica conjunta entre las tres confesiones cristianas mayoritarias en la ciudad. Católicos, ortodoxos y evangélicos rezarán juntos por la unidad de los cristianos.