El Movimiento de Cursillos de Cristiandad convoca un nuevo cursillo, un fin de semana intenso y gozoso donde se vive lo fundamental cristiano, una oportunidad única de encuentro con uno mismo, con Cristo, con su Iglesia, con los hermanos… Para inscribirse o solicitar más información, hay que dirigirse al correo [email protected] o llamar al teléfono 689 57 61 05.
Los movimientos de Acción Católica en Burgos celebra su tradicional retiro de Adviento en los días previos a la Navidad.
El movimiento Scout de Burgos trae a la ciudad, un año más, la luz de Belén, cuyo tradicional reparto se realizará a las 18:00 horas en el paseo del Espolón.
Ante la jornada mundial por la paz, que se celebra el 1 de enero, el movimiento Justicia y Paz convoca a los burgaleses a participar en su tradicional oración navideña por la paz.
La Catedral acoge hoy la eucaristía en la festividad de la Sagrada Familia. Una misa que servirá también de acción de gracias por los 20 años de trabajo realizados por el Centro Diocesano de Orientación Familiar y en la que cobrarán especial protagonismo las parejas que, durante este último año, han celebrado sus bodas de plata, oro o diamante. La misa estará presidida por el arzobispo, don Fidel Herráez Vegas.
La iglesia del Espíritu Santo acoge hoy una oración ecuménica conjunta para implorar la unidad de todos los cristianos.
Comienza hoy la Semana de Cine Espiritual en Miranda de Ebro con la proyección de la película «La canción de mi padre», de Andrew Erwin y Jon Erwin.
La Semana de Cine Espiritual proyecta hoy la película «Una revolución silenciosa», del cineasta Lars Kraume.
Concluye la Semana de Cine Espiritual de Miranda de Ebro con la proyección de la cinta «El vendedor de sueños», de Jayme Monjardim.
El movimiento de Cursillos de Cristiandad celebra una ultreya especial con motivo de la celebración de su fiesta patronal, la conversión del apóstol san Pablo.