Con motivo del centenario de la presencia de la Institución Teresiana en Burgos, tiene lugar un encuentro educativo con el título «Educar con la cabeza y el corazón en el momento presente».
En el acto participarán Carlos Esteban, director de Ciencias de la Religión el Centro Universitario de la Salle en Madrid; Manu Velasco, profesor del Colegio Santa Teresa de León, y Raquel Osorno, coordinadora de Rede de Centros de la Institución Teresiana en España.
El Aula Magna de la Facultad de Teología acoge la presentación de dos libros: Vida, virtudes y santidad de Pedro Barrantes, escrito por José Antonio Abad Ibáñez, y Libro de cuentas de El Refugio. Un hospital de campaña, de J. Carlos García de las Heras. En el acto intervendrán los autores y el presidente del Cabildo Catedral, Pablo González Cámara.
La Facultad de Teología acoge la primera de las dos Jornadas de Divulgación de la Doctrina Social de la Iglesia, con el título «La mirada social del papa Francisco». Hoy Ignacio María Fernández de Torres, profesor del Instituto Superior de Pastoral de Madrid, ofrece la conferencia «La doctrina social y el papa Francisco». La entrada es libre hasta completar el aforo.
La Facultad de Teología acoge las XIX Jornadas de divulgación de la Doctrina Social de la Iglesia, bajo el título «La mirada social del papa Francisco». Hoy, Sebastián Mora, profesor de la Universidad Pontificia de Comillas ofrece la conferencia «La inclusión de los pobres en el pensamiento del papa Francisco».
Los profesores de Religión Católica en los colegios públicos y concertados de la diócesis mantienen su tradicional encuentro navideño en el Seminario de San José con una charla, oración conjunta y posterior momento de confraternización y celebración.
La Facultad de Teología acoge la presentación del libro «La Iglesia en acción. Un método pastoral para la ayuda cristiana». En el acto participarán el autor del volumen, Óscar Moriana, delegado diocesano de Infancia y Juventud, y José Carlos Bermejo, director del Centro de Humanización y Asistencial San Camilo de Tres Cantos (Madrid), quien lo ha prologado.
Los niños del arciprestazgo de Burgos-Gamonal salen hoy a la calle para felicitar a los transeúntes la Navidad y recordar, en nombre de los misioneros burgaleses, que «Jesús nace para todos».
Los niños de los arciprestazgos de Vena y Vega salen hoy a la calle para felicitar a los transeúntes la Navidad y recordar, en nombre de los misioneros burgaleses, que «Jesús nace para todos». Tendrán un acto conjunto de envío, a las 11:00 horas, en la iglesia de San Nicolás de Bari, a la que seguirá un chocolate caliente.
La asociación de Amigos de la Facultad organiza un concierto en el marco de la Navidad a cargo del coro Lumina Vokalensemble. Interpretarán obras de Rutter, Chilcott, Whitacre, Rheinberger, Kodaly y Wilcocks. La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.
Como es habitual, el arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez Vegas, felicita hoy la Navidad a los burgaleses en el marco de una celebración de la Palabra.