Los niños de los arciprestazgos de Vena y Vega salen hoy a la calle para felicitar a los transeúntes la Navidad y recordar, en nombre de los misioneros burgaleses, que «Jesús nace para todos». Tendrán un acto conjunto de envío, a las 11:00 horas, en la iglesia de San Nicolás de Bari, a la que seguirá un chocolate caliente.
La Catedral acoge hoy la eucaristía en la festividad de la Sagrada Familia. Una misa que servirá también de acción de gracias por los 20 años de trabajo realizados por el Centro Diocesano de Orientación Familiar y en la que cobrarán especial protagonismo las parejas que, durante este último año, han celebrado sus bodas de plata, oro o diamante. La misa estará presidida por el arzobispo, don Fidel Herráez Vegas.
La parroquia de San Martín de Porres de Burgos acoge una conferencia sobre ecumenismo en medio de la semana de oración por la unidad de los cristianos.
La iglesia del Espíritu Santo acoge hoy una oración ecuménica conjunta para implorar la unidad de todos los cristianos.
«Nos mostraron una humanidad poco común» es el lema escogido este año para la celebración de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos. En Burgos, el departamento de Ecumenismo y Relaciones Interreligiosas de la diócesis convoca a una oración por la unidad en la que participarán representantes de las tres confesiones cristianas mayoritarias en Burgos: católicos, ortodoxos y evangélicos.
La delegación de familia y vida de la diócesis presenta el curso de preparación al matrimonio 2020, que lleva por título «El camino de la alegría del amor» y que arranca esta tarde en la parroquia de San Julián. Se entregará material y se presentará el itinerario. Es necesario confirmar la asistencia llamando al 653 12 14 46. Quien no pueda asistir hoy, podrá hacerlo el próximo día 26 en la parroquia de la Sagrada Familia (consultar agenda).
La iglesia de Santa María de Aranda de Duero acoge hoy una oración conjunta entre católicos, ortodoxos y evangélicos para implorar la unidad de todos los cristianos.
La delegación de familia y vida de la diócesis presenta el curso de preparación al matrimonio 2020, que lleva por título «El camino de la alegría del amor» y que tendrá lugar esta tarde en la parroquia de la Sagrada Familia. Se entregará material y se presentará el itinerario. Es necesario confirmar la asistencia llamando al 653 12 14 46.
Marcos Delgado Arce contará sus experiencias desde 1999 en Benín, y los proyectos de desarrollo realizados a los socios, donantes, voluntarios y colaboradores de la organización de Manos Unidas y a todas aquellas personas que quieran asistir. Además, se presentará de forma oficial la campaña de esta ONG católica de este año, que lleva por lema «Quien sufre el maltrato al planeta no eres tú».