Mª Carmen Sanz, orientadora familiar, y Clemente Guerra, ambos educadores y responsables de Escuela de Padres, ofrecen la charla coloquio «Cómo corregimos a nuestros hijos».
El movimiento Encuentro Matrimonial organiza un nuevo fin de semana dirigido a matrimonios y parejas estables que aspiran a mantener viva su relación, revisarla y mejorar su comunicación. La inscripción puede realizarse en el teléfono 628086456 o a través del enlace www.encuentromatrimonial.com
A las 12:00 h llegan a Aranda de Duero las reliquias de Santa Bernardita, que serán recibidas en la iglesia de Santa María, para trasladarse a mediodía a Burgos.
La iglesia de San José Obrero acoge la Vigilia de la Inmaculada, con la presencia de las reliquias de Santa Bernardita. Posteriormente serán trasladadas a la Capilla de la Adoración.
A las 16:30 h se recibirán en la parroquia de San José Obrero las reliquias de Santa Bernardita. A las 17:30 h se celebrará la eucaristía, con bendición de enfermos.
Las reliquias de Santa Bernardita podrán venerarse en el Seminario de San José desde las 14:00 h. A las 17:30 h comenzará el rezo del rosario meditado con antorchas, tras el cual se compartirá un aperitivo de despedida.
Comenzará con una reflexión a partir del mensaje del papa Francisco con motivo de la III Jornada Mundial de los Pobres: «La esperanza de los pobres nunca se frustrará». Posteriormente se tendrá una oración de Adviento y se terminará con una merienda compartida. Acompañarán esta sesión los ponentes habituales: Juan Ochoa Santamaría, superior de los padres claretianos, y José Luis Lastra Palacios, vicario de pastoral.
El acto está abierto a los asistentes habituales del Aula de la Doctrina Social de la Iglesia y a cuantas personas interesadas quieran participar.
Se empezará a recaudar dinero para el gesto solidario anual, que en esta ocasión irá destinado al grupo arandino de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).
La parroquia de Santa María de Aranda de Duero acoge una nueva iniciativa de evangelización, esta vez con la ayuda del grupo «Rey de reyes». Habrá un rato de adoración ante el Santísimo Sacramento y posterior evangelización por las calles de la villa arandina.
La Catedral acoge hoy la eucaristía en la festividad de la Sagrada Familia. Una misa que servirá también de acción de gracias por los 20 años de trabajo realizados por el Centro Diocesano de Orientación Familiar y en la que cobrarán especial protagonismo las parejas que, durante este último año, han celebrado sus bodas de plata, oro o diamante. La misa estará presidida por el arzobispo, don Fidel Herráez Vegas.