El arzobispo de la diócesis, don Fidel Herráez Vegas, preside en la capilla del cementerio de San José la eucaristía de la solemnidad de Todos los Santos.
Como es habitual en la conmemoración de todos los fieles difuntos, el arzobispo, don Fidel Herráez, preside en la Catedral una misa en sufragio por todos los difuntos de la diócesis.
El arzobispo, don Fidel Herráez Vegas, preside en la Catedral una eucaristía en sufragio por todos los obispos y sacerdotes difuntos de la diócesis. En la misa concelebrarán cuantos sacerdotes diocesano se quieran sumar y tras la celebración se rezará un responso ante la tumba de los obispos de la diócesis, en la capilla de Santa Ana.
En el 36 aniversario del asesinato de los jesuitas del El Salvador, Jesuitas, el Centro Ignacio Ellacuría, Tender Puentes y el Comité Óscar Romero organizan la ya tradicional Semana Social. Hoy Manuel Arrúe, sacerdote jesuita de Loyola (Azpeitia), ofrece la conferencia «Una propuesta de reconciliación desde Ignacio de Loyola».
En el 36 aniversario del asesinato de los jesuitas del El Salvador, Jesuitas, el Centro Ignacio Ellacuría, Tender Puentes y el Comité Óscar Romero organizan la ya tradicional Semana Social. Hoy Bernardo Bayona, del Seminario por la Paz, de Zaragoza, ofrece la conferencia «Examinar la democracia en España».
En el 36 aniversario del asesinato de los jesuitas del El Salvador, Jesuitas, el Centro Ignacio Ellacuría, Tender Puentes y el Comité Óscar Romero organizan la ya tradicional Semana Social. Hoy Ángela Ordóñez, de la Universidad Pontificia de Comillas, ofrece la conferencia «Ruanda se reconcilia. Historias de paz y de perdón».
La Delegación de Juventud de la diócesis organiza un año más la actividad Noche Alternativa, con la que se pretende animar un espacio de encuentro con los adolescentes (12- 17 años) con los que se está trabajando desde los diversos espacios eclesiales (parroquias, colegios, asociaciones, grupos…) Consiste en una actividad lúdico-formativa (21 h), una cena (22 h) y un rato de oración (23 h), todo ello con un carácter festivo y dinámico.
La inscripción se puede hacer online hasta el 13 de noviembre pulsando aquí.
Al mismo tiempo, y también en el Colegio Jesús María, se celebrará un encuentro con los jóvenes mayores de 18 años que forman parte de grupos o están en algún proceso de fe. Comenzará a las 21:00 h con la reunión, a las 22:00 h será la Oración Joven, y a las 23:00 h, la cena y un rato de fiesta.
Con motivo de los 25 años de presencia de las Hermanas de la Inmaculada Concepción de Castres, se celebra una eucaristía de acción de gracias a la que se pueden sumar todos aquellos que lo deseen.
En el 36 aniversario del asesinato de los jesuitas del El Salvador, la Semana Social organizada por Jesuitas, el Centro Ignacio Ellacuría, Tender Puentes y el Comité Óscar Romero concluye con la Eucaristía de la Solidaridad.
Los seminaristas Eugenio Castejón Giménez, Romeo Prisca M’Bo (del Redemptoris Mater), Fernando Puigdomenech Martínez y Álvaro Zamora Gómez (del San José) reciben la ordenación diaconal mediante la imposición de manos del arzobispo de la diócesis, don Fidel Herráez Vegas.