El tradicional Rosario de la Aurora que cada año realizan las parroquias del arciprestazgo de Gamonal, dado el estado de alarma, este año cambiará de formato. Será retransmitido a través de Radio Evolución (103,7 FM) desde las 06:30 de la mañana y cada una de las parroquias animará los distintos misterios del rezo mariano. En él se orará especialmente por la crisis sanitaria, económica y social derivada de la pandemia por el coronavirus.
La parroquia de San Pablo acoge un encuentro arciprestal de oración y testimonio en torno al tema «Pandemia y Educación».
El arziprestazgo de Gamonal organiza el tercero y último de sus encuentros anuales en torno a los verbos «curar, cuidar y compartir». El verbo curar marcará este evento.
El músico católico Migueli tendrá un encuentro con los niños de catequesis acompañados por sus padres en la parroquia San Juan de Ortega.
La actividad se enmarca dentro de las jornadas «800 años de arte y oración»
Este músico ofrecerá un concierto abierto a todo tipo de públicos en la parroquia de San Pablo, en Gamonal. Por la mañana, acompañará a personas sin hogar en Cáritas.
Anima: Vicaría de Pastoral
Más información e inscripciones en [email protected]
Necesaria inscripción previa antes del 10 de julio
El Museo del Retablo acoge un concierto del Trío Alborada. Este conjunto musical se formó en 2009 en el Instituto Internacional de Música de Cámara de Madrid. El público podrá disfrutar en esta ocasión de Aldo Mata al violoncello, David Mata al violín y Patricia Arauzo al piano.
Luis Meireles y María José Souza viajan desde Oporto para ofrecer en el Museo del Retablo un recital de flauta y piano.
El músico Adrián Blanco será el encargado de impartir un recital de música del Renacimiento y el Barroco con instrumentos menos frecuentes como la tiorba, el laúd y la guitarra barroca.
El cacereño Miguel del Barco Díaz cerrará el ciclo de conciertos de verano que se han desarrollado en la iglesia de San Esteban durante el último mes. El músico ofrecerá un recital de clavecín y órgano.