El arciprestazgo de las Merindades organiza este festival para inaugurar el periodo navideño.
El arciprestazgo de las Merindades organiza este festival para celebrar la Navidad.
La parroquia de San Gil Abad acoge la tradicional eucaristía en la fiesta de Nuestra Señora la Virgen de Lourdes, tras la cual tendrá lugar una bendición con enfermos. El acto está organizado por la Hospitalidad Diocesana de Nuestra Señora de Lourdes.
Con motivo del Día internacional de la Mujer, y dentro de las actividades coordinadas por el Ayuntamiento, desde el área correspondiente de Cáritas Burgos organizan una exposición de fotografías y testimonios de mujeres vinculadas a la entidad (principalmente usuarias, pero también trabajadoras y voluntarias). La exposición podrá verse en el claustro de la parroquia de La Anunciación hasta el 15 de marzo.
Chito Morales, uno de los miembros del grupo musical «Brotes de Olivo», imparte un concierto organizado por la asociación Promoción Solidaria. El concierto tendrá lugar en el salón de Cáritas Diocesana de Burgos (con acceso por el parque Doctor Vara) y con entrada libre y gratuita hasta completar aforo.
Los agentes de Cáritas de la ciudad, tanto voluntarios como trabajadores, así como los de acogida y programas, están convocados hoy a participar en una eucaristía de acción de gracias por el curso que concluye.
La Facultad de Teología acoge la asamblea diocesana anual de Cáritas Burgos, en la que participarán únicamente los trabajadores y voluntarios convocados al respecto para cumplir con las medidas de seguridad ante la crisis del coronavirus.
Las asociaciones y movimientos que animan en Burgos la Iniciativa «Iglesia por el Trabajo Decente» (Acción Católica General, Juventud Obrera Cristiana, Pastoral de Migraciones, Pastoral Penitenciaria, Delegación de Familia y Vida, Pastoral Gitana, Secretariado de Trata, Cáritas, Justicia y Paz, Hermandad Obrera de Acción Católica, Encuentro y Solidaridad y Pastoral Obrera) han organizado dos actos para celebrar la Jornada Mundial por el Trabajo Decente.
- 19: 30 h. Gesto público en la Plaza Mayor, durante el cual se leerá el manifiesto que ha elaborado para esta Jornada.
- 20:15. Vigilia de oración en la iglesia de La Merced.
El Círculo de Silencio por el respeto de los derechos de inmigrantes y refugiados alcanza su 83 edición.
La parroquia de San Gil acoge la celebración de la eucaristía de la Virgen de Lourdes, con bendición de enfermos. Con esta misa, la delegación diocesana de Pastoral de al Salud comienza su tradicional campaña anual del enfermo, que culminará el V domingo de Pascua.