Mar
12
sáb
Cuaresma en Asamblea: «¡Es tiempo de caminar juntos!» @ Iglesia de San Juan
11:00 – 16:00

Organiza el Arciprestazgo de Oca-Tirón.

Anima el equipo del CIPE-Carmelitas.

Incluye comida.

May
8
dom
Romería de las Merindades a la Virgen de la Tabla @ Cigüenza
18:30 – 20:30

Las parroquias del arciprestazgo de Merindades peregrinan hasta Cigüenza en su particular romería del mes de mayo. Recalarán esta vez ante la Virgen de la Tabla. A las 18:30 comenzarán los actos con procesión, seguido de rezo del Rosario. La jornada concluirá con una merienda campestre.

Ene
24
mar
Conferencia «Las imágenes y las pilas bautismales en el románico burgalés» @ Fundación Círculo Burgos
20:00 – 21:00

Conferencia sobre mobiliario litúrgico por D. Emilio Rodríguez Pajares, profesor de la Facultad de Teología de Burgos y la Universidad Popular de Burgos.

Feb
24
vie
Cena Solidaria en Villarcayo @ Centro joven de Villarcayo
20:30 – 22:00

El centro joven de Villarcayo acoge una cena solidaria con la que recaudar fondos con los que colaborar en los proyectos de cooperación que impulsará Manos Unidas.

Mar
11
sáb
Taller de jardinería en el monasterio de Rioseco @ Monasterio de Rioseco
11:00 – 13:00

El Monasterio de Santa María de Rioseco acoge un taller de floristería impartido por Adrián Alconero (Floristería Alba de Medina de Po-
mar), donde se descubrirán nociones básicas de jardinería y técnica de poda. Para participar es necesario inscribirse en el email info@fundaciónrioseco.com. El precio es de 10 euros e incluye comida campestre.

Mar
18
sáb
Retiros de Cuaresma
11:00

La vicaría de Pastoral pone en marcha una serie de actos de oración y reflexión para el tiempo de Cuaresma. En la jornada del día 18 de marzo están previstos los siguientes eventos en la provincia:

  • Retiro de Cuaresma en Briviesca (11:00-14:00 horas). Organizado por el arciprestazgo de Oca-Tirón y animado por José Luis Galiana, monje cisterciense de San Pedro de Cardeña. Se realizará en la iglesia de San Martín, Briviesca (plaza Mayor). Existe la posibilidad de quedarse a comer después. Inscripción para la comida hasta el 11 de marzo llamando al 685 41 25 23 o al 697 97 81 77.
  • Encuentro de oración Silos Orar con la Lectio divina (11:30-17:30 horas). Lo organiza el arciprestazgo de Arlanza y estará animado por los monjes de Silos. Tendrá lugar en el Monasterio de Benedictinos de Silos. Inscripción hasta el 13 de marzo en las parroquias de Arlanza.
May
9
mar
Aula de Patrimonio @ Salón Fundación Caja Círculo
20:00 – 21:00

Como conclusión del Aula de Patrimonio que organiza la Facultad de Teología desde la Cátedra Francisco de Vitoria, tiene lugar la conferencia pública «Imaginería gótica burgalesa: arte y devoción», impartida por Maria José Martínez Martínez.

May
21
dom
Encuentro Arciprestal Mariano @ Ermita de Cantarranas de Moneo
18:30 – 19:30

El próximo día 21 de mayo, domingo, a las 18:30h, las parroquias de Merindades mantendrán su tradicional encuentro arciprestal Mariano. Este año será en la ermita de Cantarranas de Moneo.

Ago
13
dom
Campaña ‘Pro Templos’
all-day
La archidiócesis celebra hoy la campaña ‘Pro Templos’ con una colecta especial en todas las eucaristías, con las que recaudar dinero para rehabilitar iglesias y ermitas en toda la provincia. Además, la campaña de este año estrena la página web protemplos.es, donde los usuarios podrán hacer un donativo a medio centenar de templos, los que más presentan mayor necesidad de intervención. 
Dic
16
sáb
Certamen de villancicos en Merindades @ Varios emplazamientos
17:00 – 19:00

El arciprestazgo de Merindades celebra su popular encuentro de villancicos. Los coros de las parroquias de Villarcayo, Espinosa, Montija, Valdivielso, Torme y Soncillo se reunirán a las 17:00 horas en la iglesia de Soncillo. Por su parte, las parroquias de Medina de Pomar, Trespaderne, Nofuentes, Moneo, Frías, Quincoces y Villalba se reunirán a las 18:00 horas en Berberaba.