El movimiento de Cursillos de Cristiandad celebra una ultreya especial con motivo de la celebración de su fiesta patronal, la conversión del apóstol san Pablo.
El arzobispo, don Fidel Herráez Vegas, preside la solemne eucaristía en honor de la ciudad de Burgos, san Lesmes Abad, en la que se renovará el voto de la ciudad al santo, de origen francés.
El Seminario de San José acogeel tradicional encuentro «Vocación, Eucaristía y Misión» y que reúne a los chicos y chicas que acuden a las catequesis de confirmación en las parroquias de la diócesis (4º, 5º y 6º de primaria).
Bajo el lema «¿Cómo está la acción católica al servicio de la dieciséis?», tiene lugar el encuentro de militantes de Acción Católica, en la que, con ayuda de Gregorio Burgos, intentarán revisar las cuatro notas de la Acción Católica y ponerlas al servicio del momento actual por el que atraviesa la diócesis, inmersa en un proceso de Asamblea.
Con el título «Catequesis y eucaristía», los catequistas de las parroquias del Vena mantienen hoy su encuentro anual. El sacerdote Enrique Ybáñez será el encargado de dirigir la formación.
Chito Morales, uno de los miembros del grupo musical «Brotes de Olivo», imparte un concierto organizado por la asociación Promoción Solidaria. El concierto tendrá lugar en el salón de Cáritas Diocesana de Burgos (con acceso por el parque Doctor Vara) y con entrada libre y gratuita hasta completar aforo.
Ante el día de la Acción Católica y Apostolado Seglar, la delegación de Apostolado Seglar de la diócesis celebrará su tradicional vigilia de Pentecostés en la parroquia del Hermano San Rafael en un acto en el que participarán, únicamente, algunos miembros de movimientos y asociaciones laicales en cumplimiento de la normativa del estado de alarma. La celebración podrá seguirse en directo por el canal de YouTube de la diócesis.
En el día de la Acción Católica y el Apostolado Seglar, coincidiendo con la fiesta de Pentecostés, el arzobispo, don Fidel Herráez, preside en la catedral la celebración de la eucaristía.
El arzobispo, don Fidel Herráez, preside la celebración de la eucaristía en la que serán instituidos lectores los seminaristas Anastasse Hatungimana, Eric Hatungimana (de la diócesis de Gitega, en Burundi), José Ángel Zamorano (del seminario de San José) y Abrahán Castrillo Becerra (del Redemptoris Mater). Junto a ellos, recibirán conjuntamente el lectorado y el acolitado Francisco Javier Caballero (del Seminario de San José) y Gerardo Carlos Rivas Cañas y Francisco Nestares Martín (del Seminario Redemptoris Mater).
Con aforo limitado para cumplir los protocolos sanitarios.
La Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) convoca una concentración para solidarizarse con los trabajadores que han sufrido accidentes de trabajo, sus familias y el resto de las víctimas. También llamarán la atención de instituciones públicas, empresas y sociedad en general sobre la gravedad de estos sucesos.