Las Religiosas Angélicas celebran una eucaristía en acción de gracias por los 150 años del nacimiento de su Fundadora, santa Genoveva Torres Morales.
El arzobispo, don Fidel Herráez Vegas, preside la solemne eucaristía en honor de la ciudad de Burgos, san Lesmes Abad, en la que se renovará el voto de la ciudad al santo, de origen francés.
Ante la celebración del día de la Vida Consagrada, CONFER Burgos convoca a los religiosos y religiosas de la diócesis a participar en una jornada de oración y encuentro.
El arzobispo, don Fidel Herráez Vegas, preside en la Catedral la eucaristía de la presentación del Señor, fiesta de la Vida Consagrada de la diócesis.
Con el título «Catequesis y eucaristía», los catequistas de las parroquias del Vena mantienen hoy su encuentro anual. El sacerdote Enrique Ybáñez será el encargado de dirigir la formación.
Coincidiendo con la solemnidad de la Santísima Trinidad y la Jornada «Pro Orantibus», el arzobispo de la diócesis, don Fidel Herráez Vegas, preside una eucaristía en el monasterio de las Madres Salesas de la ciudad de Burgos. El acto podrá seguirse en directo en el canal de YouTube de la diócesis de Burgos.
El nuevo arzobispo, don Mario Iceta Gavicagogeascoa, dirige un retiro espiritual a los sacerdotes de la zona norte de la provincia, siempre y cuando las circunstancias sanitarias lo permitan y cumpliendo con todos los protocolos de seguridad.
El nuevo arzobispo, don Mario Iceta Gavicagogeascoa, dirige un retiro espiritual a los sacerdotes de la zona sur de la provincia, siempre y cuando las circunstancias sanitarias lo permitan y cumpliendo con todos los protocolos de seguridad.
El nuevo arzobispo, don Mario Iceta Gavicagogeascoa, dirige un retiro espiritual a los sacerdotes de la zona centro de la provincia, siempre y cuando las circunstancias sanitarias lo permitan y cumpliendo con todos los protocolos de seguridad.
Ante el día de la vida consagrada, representantes de religiosos y religiosas de la diócesis se dan cita en la iglesia del Carmen para participar en una oración. Ante las restricciones de aforo, se invita a las comunidades religiosas a unirse a la celebración desde sus conventos y monasterios.