El arzobispo, don Mario Iceta Gavicagogeascoa, preside la celebración de los oficios de la Pasión y Muerte del Señor en la Catedral. El acto podrá seguirse en directo, para toda Castilla y León, a través de RTVCyL. Para participar presencialmente en el acto es necesario recoger invitación con anterioridad en la Casa de la Iglesia o en la sacristía de la capilla de Santa Tecla, en la misma catedral.
El arzobispo, don Mario Iceta Gavicagogeascoa, preside la solemne vigilia pascual en la Catedral. El acto podrá seguirse en directo, para toda Castilla y León, a través de RTVCyL. Para participar presencialmente en el acto es necesario recoger invitación con anterioridad en la Casa de la Iglesia o en la sacristía de la capilla de Santa Tecla, en la misma catedral.
El arzobispo, don Mario Iceta Gavicagogeascoa, preside en la Catedral la solemne eucaristía del domingo de Resurrección, tras la cual impartirá la bendición papal. El acto podrá seguirse en directo a través del canal de YouTube de la archidiócesis de Burgos. Para participar presencialmente en el acto es necesario recoger invitación con anterioridad en la Casa de la Iglesia o en la sacristía de la capilla de Santa Tecla, en la misma catedral.
El arzobispo, don Mario Iceta Gavicagogeascoa, preside la eucaristía del Jubileo de los enfermos, en el marco de la Pascua del Enfermo. El acto podrá seguirse en directo a través del canal de YouTube de la archidiócesis.
El músico católico Migueli tiene un encuentro testimonial con los internos.
La actividad se desarrolla por la mañana, dentro de la jornada «800 años de arte y oración».
Responsables de Pastoral Penitenciaria de Castilla y León y Asturias celebran en Burgos su tradicional encuentro de fin de curso. Con las intervenciones de Cristina Almeida y Desiderio Martín se intentará explicar cómo ven y cómo viven desde la cárcel la situación actual de la inmigración y la salud mental.
A las 12:30 horas tendrá lugar la procesión hasta la Plaza de Santa María.
Media hora antes del comienzo, a las 12 horas, las cofradías se concentrarán en la Plaza del Rey San Fernando. Acto seguido, en el interior de la Catedral, se celebrará la Eucaristía Solemne.
Organiza: Delegación diocesana de religiosidad popular y cofradías.
A las 13 horas se celebra la Eucaristía Solemne presidida por don Mario Iceta Gavicagogeascoa, arzobispo de Burgos. Será el acto central de este XXI Encuentro de cofradías en el VIII Centenario de la Catedral.
Se realizará en los comedores del Seminario San José, en cuyo patio se podrán estacionar vehículos.
La delegación de religiosidad popular y cofradías contratará los servicios de un restaurante para todos los que deseen acudir a esta comida de hermandad.
Después de celebrar la eucaristía en la prisión, el arzobispo, don Mario Iceta, preside en la Catedral una eucaristía, en el día de la Virgen de la Merced, junto con responsables de instituciones penitenciarias y miembros de pastoral penitenciaria de la archidiócesis.