Las reliquias de Santa Bernardita podrán venerarse en el Seminario de San José desde las 14:00 h. A las 17:30 h comenzará el rezo del rosario meditado con antorchas, tras el cual se compartirá un aperitivo de despedida.
La Catedral acoge hoy la eucaristía en la festividad de la Sagrada Familia. Una misa que servirá también de acción de gracias por los 20 años de trabajo realizados por el Centro Diocesano de Orientación Familiar y en la que cobrarán especial protagonismo las parejas que, durante este último año, han celebrado sus bodas de plata, oro o diamante. La misa estará presidida por el arzobispo, don Fidel Herráez Vegas.
La delegación de familia y vida de la diócesis presenta el curso de preparación al matrimonio 2020, que lleva por título «El camino de la alegría del amor» y que arranca esta tarde en la parroquia de San Julián. Se entregará material y se presentará el itinerario. Es necesario confirmar la asistencia llamando al 653 12 14 46. Quien no pueda asistir hoy, podrá hacerlo el próximo día 26 en la parroquia de la Sagrada Familia (consultar agenda).
La delegación de familia y vida de la diócesis presenta el curso de preparación al matrimonio 2020, que lleva por título «El camino de la alegría del amor» y que tendrá lugar esta tarde en la parroquia de la Sagrada Familia. Se entregará material y se presentará el itinerario. Es necesario confirmar la asistencia llamando al 653 12 14 46.
La parroquia de San Gil Abad acoge la tradicional eucaristía en la fiesta de Nuestra Señora la Virgen de Lourdes, tras la cual tendrá lugar una bendición con enfermos. El acto está organizado por la Hospitalidad Diocesana de Nuestra Señora de Lourdes.
Con el lema «Queremos crecer en el amor», la delegación de Familia y Vida convoca una vigilia de oración en el marco de la festividad de San Valentín.
La delegación de familia y vida de la dióceis pone en marcha este este curso orientado a cualquier persona que quiera profundizar en el amor. Se trata de una propuesta basada en el teatro de la Escucha, que de forma intensiva y combinando teoría y práctica, permite a los asistentes una posibilidad vital de repensar el amor, suponiendo una puesta al día de nuestra capacidad de amar. Al frente de este curso estará Moisés Mato, y para inscribirse es necesario llamar al 653 12 14 46. La colaboración por participar es de 10 euros.
La delegación de familia y vida de la diócesis organiza este curso que recibe el nombre de «ITV familiar» y que en esta ocasión aborda el tema del perdón dentro de la familia. Se puede acudir solo o en pareja y es necesaria una inscripción previa llamando al 653 12 14 46. Cada asistente aportará 10 euros y está disponible el servicio de guardería en caso de ser solicitado.
El departamento de Formación Sociopolítica organiza una nueva edición de sus encuentros con políticos. Esta vez será en la residencia de los Jesuitas de la calle Molinillo. El objetivo es escuchar a los políticos sobre «cómo ven la Iglesia y qué piden a la comunidad cristiana en Burgos desde el campo específico de la política donde militan», tal como detallan los organizadores.