Las delegaciones de Pastoral Vocacional, Catequesis y Misiones organizan un año más su encuentro anual para niños de 4º, 5º y 6º de primaria. Esta vez, y dadas las circunstancias sanitarias, el encuentro se desarrollará de modo telemático a través del canal de YouTube de la diócesis [en este enlace] bajo el nombre de «i-VEM».
Se invita a que, en pequeños grupos de catequesis, colegios, movimientos puedan reunirse en sus respectivas parroquias o casas para participar en un programa online lleno de actividades y premiso.
Para participar, es necesario inscribir a los grupos a través de este enlace.
+info: WhatsApp al 670 88 49 57 (Raúl) o al 625 168 227 (Quique).
La parroquia de San Gil acoge la celebración de la eucaristía de la Virgen de Lourdes, con bendición de enfermos. Con esta misa, la delegación diocesana de Pastoral de al Salud comienza su tradicional campaña anual del enfermo, que culminará el V domingo de Pascua.
Con motivo de la exposición «Vocación», que exhibe en el Seminario de San José cuadros del artista José Ramón Sánchez, la delegación diocesana de Catequesis propone un curso formativo para catequistas. El objetivo del curso es que el catequista conozca bien esta exposición y conozca las claves de la vocación en la Biblia; que conozca cómo tiene que animar la vocación en su grupo de catequesis; que ponga por escrito algunas ideas para una práctica de catequesis a partir de un cuadro; que se sensibilice ante el problema vocacional a la vida sacerdotal y consagrada. Para participar es necesario inscribirse antes del 22 de abril en el teléfono 617548299.
El arzobispo, don Mario Iceta Gavicagogeascoa, preside la eucaristía del Jubileo de los enfermos, en el marco de la Pascua del Enfermo. El acto podrá seguirse en directo a través del canal de YouTube de la archidiócesis.
El músico católico Migueli tendrá un encuentro con los niños de catequesis acompañados por sus padres en la parroquia San Juan de Ortega.
La actividad se enmarca dentro de las jornadas «800 años de arte y oración»
Con motivo del Día de la Acción Católica y del Apostolado Seglar, el cantautor y músico católico Migueli ofrecerá un concierto testimonial en el Salón Cajacírculo de la calle Concepción.
Bajo el lema de la jornada «Los sueños se construyen juntos», su música podrá disfrutarse con entrada gratuita hasta completar aforo.
Con motivo del día de la Acción Católica y del Apostolado Seglar, Migueli ofrecerá un concierto testimonial el sábado 22 de Mayo a las 17:30h. «Los sueños se construyen juntos» es el lema de este año.
La entrada será gratuita hasta completar aforo.
Coincidiendo con la víspera de Pentecostés, día de la Acción Católica y del Apostolado Seglar, la delegación de Apostolado Seglar organiza el Jubileo de los Laicos con motivo del Año Santo de la Catedral. El arzobispo, don Mario Iceta, presidirá la eucaristía. El acto podrá seguirse en directo a través del canal de YouTube de la archidiócesis de Burgos.
Cada vez se habla más del primer anuncio. Fue la primera gran línea del Congreso de Laicos. ¿En qué consiste? ¿Por qué es imprescindible y urgente? ¿Cómo se puede hacer? ¿Es algo espontáneo o hay que prepararlo? ¿Qué experiencias hay?
Animan: Julián Palencia y Delegación de Apostolado Seglar.
Necesaria inscripción previa, antes del 8 de julio.
La delegación de Catequesis convoca a los catequistas a celebrar el Jubileo con motivo del VIII Centenario de la Catedral. Además de realizar el itinerario jubilar y celebrar la eucaristía, presidida por el arzobispo don Mario Iceta, la jornada también contará con la presentación del proyecto «Ven y Sígueme» y una comida de hermandad. Para participar es necesario inscribirse previamente a través de las respectivas parroquias.