A las 16:30 h se recibirán en la parroquia de San José Obrero las reliquias de Santa Bernardita. A las 17:30 h se celebrará la eucaristía, con bendición de enfermos.
Las reliquias de Santa Bernardita podrán venerarse en el Seminario de San José desde las 14:00 h. A las 17:30 h comenzará el rezo del rosario meditado con antorchas, tras el cual se compartirá un aperitivo de despedida.
La Facultad de Teología acoge la presentación del libro «La Iglesia en acción. Un método pastoral para la ayuda cristiana». En el acto participarán el autor del volumen, Óscar Moriana, delegado diocesano de Infancia y Juventud, y José Carlos Bermejo, director del Centro de Humanización y Asistencial San Camilo de Tres Cantos (Madrid), quien lo ha prologado.
La asociación de Amigos de la Facultad organiza un concierto en el marco de la Navidad a cargo del coro Lumina Vokalensemble. Interpretarán obras de Rutter, Chilcott, Whitacre, Rheinberger, Kodaly y Wilcocks. La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.
Como es habitual, el arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez Vegas, felicita hoy la Navidad a los burgaleses en el marco de una celebración de la Palabra.
El Aula de Patrimonio Religioso de la Cátedra Francisco de Vitoria inaugura el curso con una conferencia del nuevo Director General de Patrimonio de la Junta de Castilla y León, Gumersindo Bueno Benito. El que fuera director de la Oficina de Proyectos de la Fundación Santa María la Real de Aguilar durante doce años pronunciará una conferencia que lleva por título «Los retos del Patrimonio Cultural de Castilla y León».
La Facultad de Teología celebra la fiesta de Santo Tomás de Aquino con una eucaristía presidida por el arzobispo, don Fidel Herráez Vegas, seguida de un acto académico. Se trata de una conferencia del Dr. Frances Ramis, profesor de Antiguo Testamento en el Centro de Estudios Teológicos de Mallorca, titulada «Comunidades cristianas en el Imperio Romano, ¿atractivo o provocación?».
La parroquia de San Gil Abad acoge la tradicional eucaristía en la fiesta de Nuestra Señora la Virgen de Lourdes, tras la cual tendrá lugar una bendición con enfermos. El acto está organizado por la Hospitalidad Diocesana de Nuestra Señora de Lourdes.
Dentro de los actos conmemorativos del centenario del Instituto Español de Misiones Extranjeras, Eloy Bueno de la Fuente, Isidoro Sánchez y Luis Carlos Rilova participan en la charla «El IEME, un don para la Iglesia o salimos o nos ahogamos».