A las 12:00 h llegan a Aranda de Duero las reliquias de Santa Bernardita, que serán recibidas en la iglesia de Santa María, para trasladarse a mediodía a Burgos.
La iglesia de San José Obrero acoge la Vigilia de la Inmaculada, con la presencia de las reliquias de Santa Bernardita. Posteriormente serán trasladadas a la Capilla de la Adoración.
A las 16:30 h se recibirán en la parroquia de San José Obrero las reliquias de Santa Bernardita. A las 17:30 h se celebrará la eucaristía, con bendición de enfermos.
Las reliquias de Santa Bernardita podrán venerarse en el Seminario de San José desde las 14:00 h. A las 17:30 h comenzará el rezo del rosario meditado con antorchas, tras el cual se compartirá un aperitivo de despedida.
La parroquia de San Gil Abad acoge la tradicional eucaristía en la fiesta de Nuestra Señora la Virgen de Lourdes, tras la cual tendrá lugar una bendición con enfermos. El acto está organizado por la Hospitalidad Diocesana de Nuestra Señora de Lourdes.
La delegación diocesana de Religiosidad Popular y Cofradías organiza una sesión de formación para todos los cofrades de la ciudad, y de un modo especial, para todos aquellos que se unen por primera vez al mundo cofrade. La sesión estará impartida por Lucinio Ramos, delegado diocesano de Religiosidad Popular.
La parroquia de Santa Catalina de Aranda de Duero acoge una tarde de oración con María en la víspera de la fiesta de la Inmaculada. De 18:00 a 19:00 horas tendrá lugar una oración con María y a continuación, a las 19:30 horas, será el turno de la celebración de la eucaristía de la vigilia. El acto se desarrollará con límite de aforo y cumpliendo todas las medidas sanitarias exigidas.
La parroquia de San Gil acoge la celebración de la eucaristía de la Virgen de Lourdes, con bendición de enfermos. Con esta misa, la delegación diocesana de Pastoral de al Salud comienza su tradicional campaña anual del enfermo, que culminará el V domingo de Pascua.