En el marco del Año Jubilar, la Catedral acogerá este año la Vigilia de la Inmaculada. Dado que, de modo extraordinario, el 8 se celebrará el Día del Seminario, la prepararán y animarán los seminaristas y formadores del Seminario de San José.
El nuevo arzobispo, Mons. Mario Iceta, preside la Misa Estacional en la festividad de la Inmaculada Concepción. Para asistir es necesario recoger previamente invitación en la sacristía de la Capilla de Santa Tecla.
El movimiento Scout de Burgos y la delegación diocesana de Juventud traen un año más a Burgos la luz de Belén. Su reparto entre los jóvenes tendrá lugar en la oración joven de la Catedral este viernes. Después, la luz se custodiará en varias parroquias de la ciudad para facilitar su distribución entre los burgaleses que la deseen: Hermano San Rafael, Sagrada Familia, San Lesmes Abad, San Pedro de la Fuente, San Antonio Abad, San Pedro y San Felices, San Julián Obispo, Santo Domingo de Guzmán y San Juan Evangelista.
El arzobispo, don Mario Iceta, preside en la Catedral la solemne eucaristía del día de la Natividad del Señor, con aforo reducido y cumpliendo con todas las medidas sanitarias. Para poder participar es necesario presentar invitación, que podrá recogerse en la Casa de la Iglesia y en la sacristía de la capilla de Santa Tecla de la Catedral.
Coincidiendo con la celebración de la Sagrada Familia, la Catedral acoge hoy el «Jubileo de las Familias», con entrada por la Puerta Santa del Perdón y posibilidad de lucrar la indulgencia plenaria. La misa estará presidida por el arzobispo, don Mario Iceta, y el aforo estará restringido siguiendo los protocolos sanitarios. Podrá participar una familia por cada parroquia de la ciudad de Burgos, cuya invitación habrá de reservarse a través de las parroquias en el número de WhatsApp 692151968.
El arzobispo, don Mario Iceta, preside la vigilia de oración de fin de año, en el marco del Jubileo. En el acto se hará memoria de cómo Dios ha acompañado a la Iglesia en Burgos en el año que termina. Tras la vigilia, el arzobispo presidirá la eucaristía a las 19:30 horas.
El arzobispo, don Mario Iceta, preside en la Catedral la solemne eucaristía de Santa María Madre de Dios, con aforo reducido y cumpliendo con todas las medidas sanitarias. Para poder participar en la celebración es necesario presentar invitación, que podrá recogerse con anterioridad en la Casa de la Iglesia y en la sacristía de la capilla de Santa Tecla de la Catedral.
Coincidiendo con el día de la Vida Consagrada y bajo el lema «La vida consagrada, parábola de fraternidad en un mundo herido», religiosos y religiosas de la diócesis participan en su «celebración jubilar» con motivo del Año Santo de la Catedral. Tras la bendición de las «candelas» en el trascoro, participarán en la capilla de Santa Tecla en una eucaristía presidida por el arzobispo, don Mario Iceta Gavicagogeascoa.
La delegación diocesana de Infancia y Juventud organiza una nueva edición de su «oración joven». Esta vez, se llevará a cabo de forma virtual en la plataforma Teams. Puede seguirse pulsando en este enlace.