El Círculo de Silencio por el respeto de los derechos de inmigrantes y refugiados alcanza su 83 edición.
La parroquia de San José María Escrivá acoge del 8 al 14 de marzo la exposición fotográfica «Más dulce en el vendaval», en el marco de la celebración del día de la Mujer. Organizada por Cáritas diocesana de Burgos, podrá verse de 11:30 a 14:00 y de 17:00 a 20:00.
Como cada año, varios colectivos de la barriada de San Juan Bautista (entre los que se encuentran la parroquia y Cáritas) organizan una plantación de árboles en el día del Arbol. Para poder participar y poder organizar la actividad cumpliendo los requisitos sanitarios, es necesario inscribirse a través del teléfono 947256752 o en el email [email protected].
Las organizaciones que integran en Burgos la iniciativa «Enlázate por la justicia» (Cáritas, Confer, Justicia y Paz, Manos Unidas, Redes) convocan una vigilia de oración ante el día de la Tierra.
El cantautor católico Migueli tendrá un encuentro musical en Cáritas.
La actividad se enmarca dentro del ciclo «800 años de arte y oración».
El Museo del Retablo acoge un concierto gratuito a cargo del grupo Ornamento Barroco, que servirá como encuentro de voluntarios y personas que acompaña Cáritas para celebrar la fiesta del Corpus, Día de Caridad.
Este músico ofrecerá un concierto abierto a todo tipo de públicos en la parroquia de San Pablo, en Gamonal. Por la mañana, acompañará a personas sin hogar en Cáritas.
El Museo del Retablo acoge un concierto del Trío Alborada. Este conjunto musical se formó en 2009 en el Instituto Internacional de Música de Cámara de Madrid. El público podrá disfrutar en esta ocasión de Aldo Mata al violoncello, David Mata al violín y Patricia Arauzo al piano.
Luis Meireles y María José Souza viajan desde Oporto para ofrecer en el Museo del Retablo un recital de flauta y piano.
El músico Adrián Blanco será el encargado de impartir un recital de música del Renacimiento y el Barroco con instrumentos menos frecuentes como la tiorba, el laúd y la guitarra barroca.