Continúa la III Semana del Cofrade, hoy con la presentación del segundo bloque temático de la Asamblea Diocesana, «El gozo de vivir como Iglesia», por Lucía, Ignacio y Juan.
Dentro de la III Semana del Cofrade, el decano de la Facultad de Teología, José Luis Cabria, ofrece la conferencia «El júbilo de compartir la fe», tercer bloque temático de la Asamblea Diocesana.
El CIPE, Centro de Iniciativas para la Pastoral de la Espiritualidad, invita a los burgaleses a participar en una vigilia de oración en la víspera de la festividad de San Juan de la Cruz. El encuentro lleva como lema «Nos convoca la vida… aunque es de noche».
Las Religiosas Angélicas celebran una eucaristía en acción de gracias por los 150 años del nacimiento de su Fundadora, santa Genoveva Torres Morales.
La parroquia de la Real y Antigua de Gamonal acoge la tradicional misa en honor de San Antón, tras la cual se procederá a la tradicional bendición de animales y de titos, que la cofradía de San Antón prepara y reparte entre los asistentes al acto.
Ante la celebración del día de la Vida Consagrada, CONFER Burgos convoca a los religiosos y religiosas de la diócesis a participar en una jornada de oración y encuentro.
El arzobispo, don Fidel Herráez Vegas, preside en la Catedral la eucaristía de la presentación del Señor, fiesta de la Vida Consagrada de la diócesis.
Diferentes centros de enseñanza de toda la provincia se suman hoy a la popular «Operación Bocata», un gesto solidario con el que recaudar fondos para Manos Unidas a fin de que pueda llevar a cabo diferentes proyectos de cooperación internacional.
La delegación diocesana de Religiosidad Popular y Cofradías organiza una sesión de formación para todos los cofrades de la ciudad, y de un modo especial, para todos aquellos que se unen por primera vez al mundo cofrade. La sesión estará impartida por Lucinio Ramos, delegado diocesano de Religiosidad Popular.