La asociación peruana Hijos del Sol en Burgos organiza la celebración del Señor de los Milagros. La eucaristía será presidida por Félix Castro, sacerdote burgalés que trabajó pastoralmente durante unos años en Lima. Al concluir la misa, en torno a las 13:00 horas, se hará una procesión por las calles alrededor de la iglesia con el cuadro del Señor de los Milagros que permanece durante todo el año en el claustro de la parroquia de La Anunciación.
Comienza el curso del Aula de la Doctrina Social de la Iglesia, organizada por la Comisión de Pastoral Obrera del arciprestazgo de Santo Domingo de Guzmán en Aranda de Duero. Se inicia así una serie de 9 encuentros, los terceros lunes de mes entre octubre y junio, a las 8 de la tarde.
En esta ocasión se aprovechará que en la iglesia de Santa María está estos días la exposición de Cáritas Española sobre migraciones «Encontrar para encontrarnos», y se realizará una visita guiada a la misma, con la explicación de José Luis Lastra (vicario pastoral de la diócesis). Finalizada la visita, se pasará a los locales de la Casa de la Iglesia (plaza de los Tercios) para programar el curso.
La visita guiada está abierta a los asistentes habituales del Aula de la Doctrina Social de la Iglesia y a cuantas personas interesadas quieran participar.
Dentro de los actos organizados por el Arciprestazgo de Santo Domingo para celebrar el Mes Misionero Extraordinario, hoy el misionero del IEME Gabriel Rodríguez ofrece la charla «Bautizados y enviados».
Concluye la celebración del Mes Misionero Extraordinario en el Arciprestazgo de Santo Domingo con una misa de acción de gracias, envío misionero y consagración del curso pastoral a la Virgen de las Viñas.
La delegación diocesana de Pastoral de Migraciones celebra una eucaristía Por familiares, amigos y conocidos y por todos los emigrantes que mueren intentando alcanzar una vida más digna. Tras la misa tendrá lugar un gesto público.
La Delegación de Pastoral de Migraciones convoca el 70 Círculo de Silencio en defensa de los derechos de las personas migrantes. En esta ocasión se reflexionará sobre trabajo y migraciones.
En el 36 aniversario del asesinato de los jesuitas del El Salvador, Jesuitas, el Centro Ignacio Ellacuría, Tender Puentes y el Comité Óscar Romero organizan la ya tradicional Semana Social. Hoy Manuel Arrúe, sacerdote jesuita de Loyola (Azpeitia), ofrece la conferencia «Una propuesta de reconciliación desde Ignacio de Loyola».
En el 36 aniversario del asesinato de los jesuitas del El Salvador, Jesuitas, el Centro Ignacio Ellacuría, Tender Puentes y el Comité Óscar Romero organizan la ya tradicional Semana Social. Hoy Bernardo Bayona, del Seminario por la Paz, de Zaragoza, ofrece la conferencia «Examinar la democracia en España».
En el 36 aniversario del asesinato de los jesuitas del El Salvador, Jesuitas, el Centro Ignacio Ellacuría, Tender Puentes y el Comité Óscar Romero organizan la ya tradicional Semana Social. Hoy Ángela Ordóñez, de la Universidad Pontificia de Comillas, ofrece la conferencia «Ruanda se reconcilia. Historias de paz y de perdón».