La parroquia de Santa María de Aranda de Duero acoge una nueva iniciativa de evangelización, esta vez con la ayuda del grupo «Rey de reyes». Habrá un rato de adoración ante el Santísimo Sacramento y posterior evangelización por las calles de la villa arandina.
Nacido en Lerma (Burgos) el 7 de abril de 1874, profesó como religioso agustino en 1890 y, tras ordenarse sacerdote en Filipinas, volvió a España y fue enviado a Brasil, donde desarrolló una gran actividad, hasta que llegada la persecución y refugiado en una casa particular, fue detenido en Santander, llevado a una checa y arrojado vivo desde el faro al mar con las manos atadas a la cintura y una piedra colgada al cuello el 22 de diciembre de 1936. Beatificado el 28 de octubre de 2007.
El arciprestazgo de las Merindades organiza este festival para inaugurar el periodo navideño.
La delegación de Pastoral de Migraciones, el equipo de pastoral de latinoamericanos y Atalaya Intercultural celebran la Navidad con una eucaristía, teatro navideño y chocolate con panettone.
Como es habitual, el arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez Vegas, felicita hoy la Navidad a los burgaleses en el marco de una celebración de la Palabra.
El arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez Vegas, preside en la Catedral la tradicional misa de Gallo en la Nochebuena.
El arzobispo, don Fidel Herráez Vegas, preside hoy la solemne eucaristía de la Natividad del Señor en la Catedral, que concluirá con la tradicional veneración a la imagen del niño Jesús.
Nacido en Cilleruelo de Bricia (Burgos) el 2 de junio de 1899, profesó en la Orden Escolapia; ordenado sacerdote, y llegada la revolución, fue obligado a marchar a Santander donde se alojó con un familiar, fue arrestado y llevado al barco Alfonso Pérez que servía de prisión, tras confesar que era sacerdote y escolapio, fue asesinado de un tiro en la nuca el 27 de diciembre de 1936. Beatificado el 1 de octubre de 1995.
Ante la jornada mundial por la paz, que se celebra el 1 de enero, el movimiento Justicia y Paz convoca a los burgaleses a participar en su tradicional oración navideña por la paz.
El arciprestazgo de las Merindades organiza este festival para celebrar la Navidad.