HKN-BURGOS organiza un encuentro para celebrar los 800 años de la Catedral de Burgos en una jornada que contará con yincana por el centro de la ciudad, comida compartida, eucaristía y adoración en la Catedral. Más información e inscripciones a través de este enlace.
El arzobispo de Burgos, don Mario Iceta, preside el rito de admisión a las sagradas órdenes del diaconado y presbiterado de los seminaristas Abner Muñoz, Jesús Daniel Riera, Egide Ndayikengukiye, Ismael Sáez y Alejando Sánchez.
El monasterio San Pedro de Cardeña acogerá del 22 al 24 de abril el segundo retiro «Effetá», dirigido por jóvenes y para jóvenes de 18 a 30 años y coordinado desde la parroquia de San Lorenzo el Real. Para poder participar se puede contactar con el teléfono 66002016 o rellenando este formulario.
La delegación de Infancia y Juventud organiza un mes más su habitual oración para jóvenes. Será en la parroquia de la Real y Antigua de Gamonal.
Ante la próxima Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, la iglesia del monasterio de las Salesas acoge la oración joven de este mes, titulada «Deja tu huella, sé testigo».
Coincidiendo con el domingo del Buen Pastor, Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, CONFER Burgos convoca a una oración especial por las vocaciones en la capilla de Santa Tecla de la Catedral.
La capilla del Seminario de San José acoge el rito, presidido por el arzobispo, don Mario Iceta, con el que serán instituidos lectores los seminaristas Guillermo Pérez, Rodrigo Camarero y Cristian Alonzo. Este último recibirá además, junto con Aarón de Jesús Marchelli, el ministerio del acolitado.
La Delegación Diocesana de Juventud y Voluntared (Escuela Diocesansa de Educadores de Juventud) organiza un seminario de trabajo en pastoral juvenil. Se trata de una sesión breve para trabajar las oportunidades evangelizadoras de la generación que hoy es joven y a la que llaman generación Z. Contará con la participación del delegado de Juventud de Santiago de Compostela.
El Seminario diocesano de San José acoge una nueva edición del Torneo San José, una competición deportiva que permite a niños y adolescentes de la provincia descubrir la vida de los seminaristas. Este año, además de la competición de fútbol siete, habrá espacio también para un torneo de baloncesto 3×3.