Promoción Solidaria y la delegación diocesana de Pastoral de Migraciones llevan a cabo una sesión de videofórum con la película «Adú», sobre migraciones y trabajo.
El arzobispo, don Mario Iceta, preside la solemne eucaristía en honor del patrón de la ciudad, San Lesmes Abad. A la celebración acudirán miembros de la corporación municipal en cumplimiento del tradicional voto que la ciudad realiza al santo.
El arzobispo, don Mario Iceta, preside hoy la bendición de las Candelas y posterior celebración de la eucaristía en la jornada de la vida consagrada. Además de los religiosos de la provincia, a la celebración están invitados a participar cuantos burgaleses lo deseen. El acto podrá seguirse en directo, además, a través del canal de YouTube de la archidiócesis de Burgos.
El arzobispo de Burgos, don Mario Iceta, preside la eucaristía de la fiesta de San Simeón y Santa Ana, patronos del movimiento Vida Ascendente, de personas mayores y jubilados. Tras la misa, tendrá lugar un pequeño encuentro y diálogo entre los miembros de este movimiento y el arzobispo.
El arzobispo, don Mario Iceta, preside la eucaristía que inaugurará la fase final de la Asamblea Diocesana, que prolongará sus sesiones de trabajo durante los próximos meses y que finalizará de forma oficial el próximo 5 de junio, con la clausura del Año Santo de la Catedral.
El Seminario de San José acoge la segunda sesión de trabajo de la fase final de la Asamblea Diocesana. El orden del día cuenta con la aprobación de enmiendas presentadas al primero de los documentos y con las reflexiones acerca de «El gozo de creer como Iglesia: cómo hacer más misioneras nuestras comunidades». Para ello, habrá seis mesas temáticas sobre iniciación cristiana; vocaciones, carismas y ministerios; presencia femenina en la Iglesia; la práctica sinodal; el ámbito urbano y el ámbito rural y las delegaciones y servicios pastorales. La jornada concluirá a las 19:30 h, con la celebración de la eucaristía en la Catedral presidida por el arzobispo.
La parroquia de Nuestra Señora del Rosario acoge la entrega de premios al XIII concurso escolar de Migraciones, organizado por la delegación diocesana de Pastoral de Migraciones.
La Hermandad Obrera de Acción Católica y la delegación diocesana de Pastoral de Migraciones convocan una concentración en recuerdo de los dos trabajadores fallecidos recientemente en el barco Villa de Pitanxo, en aguas de Terranova, y residentes en Miranda de Ebro. Se guardará un minuto de silencio en su recuerdo y se leerá un comunicado en solidaridad con sus familiares y amigos, reivindicando un mayo esfuerzo por la seguridad y la salud en el trabajo, pues los difuntos han perdido la vida en accidente laboral.
En los días previos a la Cuaresma, la Catedral acoge su tradicional ejercicio de las «Cuarenta horas», un triduo en honor del Santísimo Sacramento. El ejercicio comienza hoy con la exposición del Santísimo, Rosario, preces, bendición y reserva. A continuación, celebración de la eucaristía presidida por el arzobispo, don Mario Iceta.
Con el miércoles de ceniza, la Iglesia inaugura el tiempo litúrgico de la Cuaresma. El arzobispo, don Mario Iceta Gavicagogeascoa, preside en la Catedral la eucaristía, en la que se llevará a cabo el gesto de la imposición de la ceniza sobre la cabeza de los penitentes.