La delegación diocesana de Pastoral Obrera invita a compartir un encuentro con cristianos que desarrollan su compromiso en el mundo sindical.
Dentro de los actos que organiza Cáritas arciprestal en Miranda de Ebro, hoy tendrá lugar una pequeña charla sobre el comercio justo, así como la venta de algunos de estos productos.
Dentro de los actos que organiza Cáritas arciprestal en Miranda de Ebro sobre comercio justo, tiene lugar una sesión de videofórum, con el título «Gracias por la lluvia». El tema elegido trata de dar a conocer el proyecto que desde Cáritas Diocesana se está realizando en Burkina Faso, para que ocho comunidades de la comuna de Kaya puedan tener un saneamiento básico de agua. Se quiere concienciar acerca de la importancia que tiene el agua para los seres humanos y que en muchas zonas del mundo no tienen acceso al mismo.
Con el título ‘La dignidad del trabajo en nuestras tradiciones religiosas’, el Departamento diocesano de formación sociopolítica organiza un coloquio en el intervendrán Mohamed Chograni, secretario de la comunidad islámica Attaqwa de Burgos, y Amaya Muñoz Vicario, delegada diocesana de Pastoral Obrera. Moderará el coloquio Luis Gutiérrez Tapia, secretario de organización de la Federación de Servicios y Consumo de UGT y coordinador del Departamento diocesano de formación sociopolítica.
La Fábrica de Tornillos de Miranda de Ebro acoge la tercera edición del Encuentro de Naciones de la ciudad, organizado por la comisión arciprestal de Pastoral de Migraciones de Miranda de Ebro.
La HOAC celebra su día en el marco de su 75 aniversario, con una jornada intensa de ponencias, mesas de trabajo y encuentros de oración, a los que invitan a participar, de modo especial, a familias, amigos y antiguos militantes.
El arzobispo de Burgos, don Mario Iceta, preside la solemne eucaristía en la que serán ordenados presbíteros los diáconos José Ángel Zamorano y Stefano Malerba.
Stefano celebrará su primera eucaristía el domingo 10 a las 12:30 del mediodía en la parroquia de San Martín de Mecerreyes. Jose Ángel, por su parte, hará lo propio, también el día 10, a las 13:00 horas en la parroquia de San José Obrero de la capital.
Como es tradición en la fiesta de la Natividad de la Virgen, los sacerdotes con cura pastoral en la ciudad inician el curso con una jornada de oración y convivencia en la conocida como «universidad de curas». El arzobispo, don Mario Iceta, también compartirá con ellos la jornada y presidirá la eucaristía en la parroquia de Santo Domingo de Guzmán.
En la solemnidad de Nuestra Señora de Altamira, la iglesia de Santa María de Miranda de Ebro acoge una misa concelebrada y presidida por el arzobispo, don Mario Iceta. En ella intervendrá el Orfeón Mirandés y contará con la asistencia de la corporación municipal.
Con motivo de la celebración de la Jornada del Migrante y el Refugiado, la Comisión arciprestal de Pastoral de Migraciones de Miranda de Ebro organiza un cinefórum con la proyección de la película Mediterráneo.