Nov
17
vie
Jornada Mundial de los Pobres: Gesto público @ Paseo del Espolón
19:30 – 20:30

Ante la celebración de la próxima Jornada Mundial de los Pobres, el Departamento de Formación Sociopolítica realizará un gesto público, entre el Teatro Principal y el palacio de la Diputación.

May
5
dom
Misa de acción de gracias por los 600 años del Real Monasterio de Santa Dorotea @ Iglesia de Santa Dorotea
12:00

El Real Monasterio de Santa Dorotea de canónigas regulares lateranenses de San Agustín ha organizado una serie de actos para conmemorar el VI centenario de su fundación en la ciudad de Burgos. El acto central de esta celebración será una solemne misa de acción de gracias por estos 600 años de presencia en Burgos, que presidirá el nuncio apostólico de Su Santidad en España, Mons. Bernardito Cleopás Auza y concelebrada por el arzobispo de Burgos, Mons. Mario Iceta Gavicagogeascoa, así como por el arzobispo emérito de Burgos, Mons. Fidel Herráez Vegas, y el obispo emérito de Jaén, Mons. Ramón del Hoyo López.

 

La cita es el Real Monasterio de Santa Dorotea el próximo domingo, 5 de mayo, a las 12:00h, y también se podrá seguir por streaming en este enlace.

May
6
lun
Encuentro ‘El trabajo decente. Cuestión de todos’ @ Cáritas Diocesana de Burgos
19:00
Encuentro 'El trabajo decente. Cuestión de todos' @ Cáritas Diocesana de Burgos

El Departamento de Formación Sociopolítica de la archidiócesis de Burgos ha convocado un encuentro para abordar la cuestión del trabajo digno. Está abierto a todo el que quiera participar, y lleva por título El trabajo decente. Cuestión de todos.

 

La cita es el próximo lunes, 6 de mayo, a las 19:00h, en la sede de Cáritas Diocesana de Burgos (entrada por el parque del Dr. Vara).

Nov
15
vie
Jornada Mundial de los Pobres: Gesto público @ Plaza del Cid
19:00 – 20:00

Ante la jornada mundial de los Pobres, que se celebra el domingo 17 de noviembre, el Departamento diocesano de Formación Sociopolítica realizará un gesto público frente al Teatro Principal.

Dic
29
dom
Procesión y Santa Misa de apertura en la archidiócesis del Año Jubilar ‘Peregrinos de esperanza’ @ Catedral de Burgos - Altar Mayor
17:30 – 18:45

Siguiendo las indicaciones marcadas por el papa Francisco en la bula de convocatoria del Jubileo 2025, el arzobispo, don Mario Iceta, preside la misa inaugural de este Año Santo en la archidiócesis de Burgos. Una solemne eucaristía a la que están llamados a participar todos los diocesanos, parroquias, comunidades e instituciones. Un Jubileo universal que en Burgos coincidirá, además, con el 950 aniversario del establecimiento de la sede episcopal en la ciudad.

 

La ceremonia podrá seguirse por streaming a través de este enlace.

 

Ene
22
mié
Celebración jubilar del arciprestazgo de Gamonal @ Parroquia de San Pablo
20:00 – 21:00

La parroquia de San Pablo acoge una celebración con motivo del año jubilar de las comunidades y parroquias del arciprestazgo de Gamonal.

Mar
5
mié
Santa Misa en el Miércoles de Ceniza @ Catedral de Burgos - Capilla de Santa Tecla
19:30 – 20:45
Santa Misa en el Miércoles de Ceniza @ Catedral de Burgos - Capilla de Santa Tecla

Mons. Mario Iceta Gavicagogeascoa, arzobispo de Burgos, presidirá la Santa Misa del Miércoles de Ceniza, día con el que arranca el tiempo litúrgico de la Cuaresma. Durante la celebración eucarística, el arzobispo y los concelebrantes impondrán la ceniza a los fieles.

 

La celebración se podrá seguir por streaming a través del canal de YouTube de la archidiócesis.

 

 

Mar
12
mié
Encuentro con políticos @ Jesuitas - Calle Molinillo
19:30 – 20:30

El departamento diocesano de Formación Sociopolítica mantiene hoy su XVII encuentro con políticos, con los que dialogarán sobre distintas cuestiones de actualidad.

Jun
2
lun
Encuentro abierto de Formación Sociopolítica @ Cáritas Diocesana de Burgos
19:00
Encuentro abierto de Formación Sociopolítica @ Cáritas Diocesana de Burgos

El Departamento de Formación Sociopolítica de la archidiócesis de Burgos ha organizado un encuentro abierto con el título Economía y bien común en la Iglesia, muy vinculado al que es el lema de la campaña diocesana de Economía por el Bien Común.