El arzobispo, don Mario Iceta, preside hoy la bendición de las Candelas y posterior celebración de la eucaristía en la jornada de la vida consagrada. Además de los religiosos de la provincia, a la celebración están invitados a participar cuantos burgaleses lo deseen. El acto podrá seguirse en directo, además, a través del canal de YouTube de la archidiócesis de Burgos.
El arzobispo de Burgos, don Mario Iceta, preside la eucaristía de la fiesta de San Simeón y Santa Ana, patronos del movimiento Vida Ascendente, de personas mayores y jubilados. Tras la misa, tendrá lugar un pequeño encuentro y diálogo entre los miembros de este movimiento y el arzobispo.
El movimiento «Encuentro Matrimonial» organiza un nuevo fin de semana para parejas. Una experiencia en la que se potenciarán las técnicas de comunicación y diálogo en la relación. Para poder participar es necesario inscribirse en el teléfono 628 086 456 o a través de la web encuentromatrimonial.com.
El movimiento Cursillos de Cristiandad organiza un nuevo cursillo, una experiencia vivencial que ayuda a encontrarse con Dios, con uno mismo y con los hermanos y destinado a cualquier persona mayor de 18 años. Para poder participar es necesario inscribirse a través del teléfono 689 676 105.
Burgos será la sede, con motivo del VIII Centenario de la Catedral, del VI Congreso de profesores de Religión. Con el lema «Una asignatura como una Catedral», el acto contará con las ponencias de Javier Valle López («El modelo currricular de la LOMLOE»), María Pilar Alonso Abad («La fe y los valores que enseña el Camino de Santiago»), Peio Sánchez Rodríguez («Creer en el cine») y Patxi Velasco Fano («Educar para la FElicidad»). También intervendrán el arzobispo, el alcalde de la ciudad, la consejera de Cultura de la Junta de Castilla y León y la delegada diocesana de Enseñanza de Burgos.
La parroquia de Nuestra Señora del Rosario acoge la entrega de premios al XIII concurso escolar de Migraciones, organizado por la delegación diocesana de Pastoral de Migraciones.
La Hermandad Obrera de Acción Católica y la delegación diocesana de Pastoral de Migraciones convocan una concentración en recuerdo de los dos trabajadores fallecidos recientemente en el barco Villa de Pitanxo, en aguas de Terranova, y residentes en Miranda de Ebro. Se guardará un minuto de silencio en su recuerdo y se leerá un comunicado en solidaridad con sus familiares y amigos, reivindicando un mayo esfuerzo por la seguridad y la salud en el trabajo, pues los difuntos han perdido la vida en accidente laboral.