Como es habitual, el arzobispo, don Mario Iceta, felicitará la Navidad a los burgaleses en el marco de una celebración de la Palabra con veneración a la imagen del Niño Jesús.
La delegación diocesana de Pastoral de Migraciones organiza una nueva edición de Círculos de silencio, para denunciar la vulneración de los derechos de las personas migrantes.
En el marco de la evangelización y el acompañamiento, hoy inicia el curso de formación para la escucha que tendrá lugar en el Seminario diocesano de San José. Se desarrollará en dos partes: la primera, sobre «la gestión de las emociones para la ayuda», será impartida por Alfonso Salgado, catedrático de psicología de la Universidad Pontificia de Salamanca; la segunda, sobre «la relación de ayuda», estará a cargo del equipo del centro diocesano de escucha San Camilo de Burgos.
Dentro de este Año Santo Jacobeo, hoy inicia en la Facultad de Teología el curso «Patrimonio burgalés en el camino de Santiago y celebraciones» con la conferencia inaugural «La colección de tapices flamencos de la Catedral de Burgos, tesoros del arte textil. Historia y presente», a cargo de José Matesanz del Barrio, profesor de historia del arte de la Universidad de Burgos y miembro de la institución Fernán González.
La Facultad de Teología celebra al patrón de los teólogos, santo Tomás de Aquino. El arzobispo y gran canciller, don Mario Iceta, presidirá a las 18:00 horas una eucaristía que dará lugar, a las 19:00 horas, a una conferencia sobre «Sinodalidad, vivencia de Iglesia. Diez premisas teológicas» a cargo de mons. Luis Marín de San Martín, OSA, subsecretario del Sínodo de los Obispos y antiguo profesor de la Facultad.
Promoción Solidaria y la delegación diocesana de Pastoral de Migraciones llevan a cabo una sesión de videofórum con la película «Adú», sobre migraciones y trabajo.
El arzobispo, don Mario Iceta, preside hoy la bendición de las Candelas y posterior celebración de la eucaristía en la jornada de la vida consagrada. Además de los religiosos de la provincia, a la celebración están invitados a participar cuantos burgaleses lo deseen. El acto podrá seguirse en directo, además, a través del canal de YouTube de la archidiócesis de Burgos.
La parroquia de Nuestra Señora del Rosario acoge la entrega de premios al XIII concurso escolar de Migraciones, organizado por la delegación diocesana de Pastoral de Migraciones.
La Hermandad Obrera de Acción Católica y la delegación diocesana de Pastoral de Migraciones convocan una concentración en recuerdo de los dos trabajadores fallecidos recientemente en el barco Villa de Pitanxo, en aguas de Terranova, y residentes en Miranda de Ebro. Se guardará un minuto de silencio en su recuerdo y se leerá un comunicado en solidaridad con sus familiares y amigos, reivindicando un mayo esfuerzo por la seguridad y la salud en el trabajo, pues los difuntos han perdido la vida en accidente laboral.
Los catequistas del arciprestazgo del Vena celebran su encuentro formativo anual, con el lema «Biblia y catequesis». Contarán con una ponencia a cargo de Jesús Varga Andrés, profesor de Sagrada Escritura en la Facultad de Teología, y trabajo en grupos.