Con el miércoles de ceniza, la Iglesia inaugura el tiempo litúrgico de la Cuaresma. El arzobispo, don Mario Iceta Gavicagogeascoa, preside en la Catedral la eucaristía, en la que se llevará a cabo el gesto de la imposición de la ceniza sobre la cabeza de los penitentes.
El Seminario de San José acoge la tercera sesión de trabajo de la fase final de la Asamblea Diocesana. El orden del día cuenta con la aprobación de enmiendas presentadas al segundo de los capítulos y con las reflexiones acerca de «El júbilo de compartir la fe: hacer presente en el mundo el Reino de Dios». Para ello, habrá mesas temáticas sobre adolescencia y juventud, pastoral familiar, cultura y universidad, trabajo y economía, el mundo de la salud y la cultura del cuidado, comunicación y la participación social y política. La jornada concluirá a las 19:30 h, con la celebración de la eucaristía en la Catedral presidida por el arzobispo, don Mario Iceta.
Los catequistas del arciprestazgo del Vena celebran su encuentro formativo anual, con el lema «Biblia y catequesis». Contarán con una ponencia a cargo de Jesús Varga Andrés, profesor de Sagrada Escritura en la Facultad de Teología, y trabajo en grupos.
Organiza Arciprestazgo de Santo Domingo de Guzmán.
Anima Julio Molina, sacerdote de Valladolid.
Tiene lugar la sexta sesión del Aula de la Doctrina Social de la Iglesia, organizada por la Comisión de Pastoral Obrera del arciprestazgo de Santo Domingo de Guzmán en Aranda de Duero.
En esta ocasión, se continuará con el tema central de reflexión del curso, que es la familia y su implicación social, en el contexto del «Año de la familia» convocado por el Papa. Con el título «Pastoral familiar: noviazgo y matrimonio», se dialogará a partir de los puntos que la Asamblea diocesana está debatiendo en torno a este tema, con la iluminación de lo que dice al respecto la exhortación del papa Francisco Amoris laetitia (La alegría del amor). Estará animada la sesión por José Luis Lastra, vicario pastoral de la diócesis.
El arzobispo, don Mario Iceta Gavicagogeascoa, preside la solemne eucaristía de la cena del Señor, tras la cual se procederá al traslado del Santísimo Sacramento hasta el monumento instalado en la Escalera Dorada. El acto podrá seguirse en directo a través del canal de YouTube de la archidiócesis de Bugos.
El arzobispo, don Mario Iceta Gavicagogeascoa, preside la celebración de los oficios de la Pasión y Muerte del Señor en la Catedral. El acto podrá seguirse en directo a través del canal de YouTube de la archidiócesis de Burgos.
El arzobispo, don Mario Iceta Gavicagogeascoa, preside la solemne vigilia pascual en la Catedral. El acto podrá seguirse en directo a través del canal de YouTube de la archidiócesis de Burgos.
El salón de la parroquia de Santa Catalina acoge la octava sesión del Aula de la Doctrina Social de la Iglesia, organizada por la Comisión de Pastoral Obrera del arciprestazgo de Santo Domingo de Guzmán en Aranda de Duero.
En esta ocasión, se continuará con el tema central de reflexión del curso, que es la familia y su implicación social, en el contexto del Año de la familia convocado por el papa. Con el título “Acompañar, integrar y discernir la fragilidad en la vida matrimonial”, se dialogará a partir de lo que dice al respecto la exhortación del papa Francisco Amoris laetitia (La alegría del amor) en su capítulo 8º, donde se abordan las situaciones «irregulares» desde la «misericordia pastoral». Estará animada la sesión por José Luis Lastra, vicario pastoral de la diócesis.
Esta charla-coloquio está abierta a los asistentes habituales del Aula de la Doctrina Social de la Iglesia y a cuantas personas interesadas quieran participar. El gesto económico solidario de este curso va destinado a Cáritas arciprestal.
El arzobispo, don Mario Iceta, administra la confirmación a un grupo de adultos que desean culminar su iniciación cristiana y no pudieron acceder al sacramento durante su adolescencia o juventud. El arzobispo tendrá un breve encuentro con los confirmandos antes de la celebración.