José Luis Sanz ofrece en Aranda de Duero un concierto solidario a beneficio de Cáritas para ayudar a las víctimas del terremoto ocurrido en Turquía y Siria. El coste de la entrada son 7€ y se podrán adquirir en la sede de Cáritas (Pza. Los Tercios,1) o en la Casa de Cultura el mismo día del concierto (a partir de las 18h).
En el fin de semana en que la Iglesia celebra la jornada mundial de oración por las vocaciones, el monasterio de San Bernardo acoge una oración joven por el aumento de vocaciones a la vida consagrada.
Como conclusión del Aula de Patrimonio que organiza la Facultad de Teología desde la Cátedra Francisco de Vitoria, tiene lugar la conferencia pública «Imaginería gótica burgalesa: arte y devoción», impartida por Maria José Martínez Martínez.
El departamento de Formación Sociopolítica de la archidiócesis organiza este encuentro abierto para dialogar sobre Ecología Integral.
Con el lema «Generar esperanza«, la Iglesia celebra el 4 de junio, solemnidad de la Santísima Trinidad, la Jornada Pro Orantibus, dedicada a la vida contemplativa.
Con motivo del día del Corpus Christi, Cáritas en Aranda de Duero organiza un concierto a cargo de Carlos Lobo, con el lema «Tú tienes mucho que ver».
Cáritas Burgos invita a todas las personas que forman parte de la institución (voluntarios, trabajadores, participantes) a encontrarse en las instalaciones del seminario diocesano para celebrar su tradicional encuentro de agentes. Este año, la jornada de trabajo girará en torno a siete talleres, sobre el anuncio del evangelio en Cáritas, la ecología integral, mujer y maternidad, la conducta de los preadolescentes, el protagonismo de los participantes en la entidad, el acompañamiento a migrantes en situación irregular o el funcionamiento de los medios de comunicación.
Ante la celebración de la próxima Jornada Mundial de los Pobres, el Departamento de Formación Sociopolítica realizará un gesto público, entre el Teatro Principal y el palacio de la Diputación.
La iglesia de San Gil Abad acoge un concierto a cargo de «Ornamento barroco». La entrada es libre hasta completar el aforo, y se recaudarán donativos que se destinarán a distintos programas de Cáritas diocesana de Burgos.