Mar
12
sáb
I Encuentro Hakuna en Burgos @ Catedral y centro histórico
11:00 – 20:30

HKN-BURGOS organiza un encuentro para celebrar los 800 años de la Catedral de Burgos en una jornada que contará con yincana por el centro de la ciudad, comida compartida, eucaristía y adoración en la Catedral. Más información e inscripciones a través de este enlace.

May
15
dom
Venta de productos de comercio justo @ Iglesia de San Nicolás de Bari en Miranda de Ebro
12:00 – 14:00

Dentro de los actos que organiza Cáritas arciprestal en Miranda de Ebro, hoy tendrá lugar una pequeña charla sobre el comercio justo, así como la venta de algunos de estos productos.

May
17
mar
Videofórum: «Gracias por la lluvia» @ Casa de la Cultura de Miranda de Ebro
19:00 – 20:30

Dentro de los actos que organiza Cáritas arciprestal en Miranda de Ebro sobre comercio justo, tiene lugar una sesión de videofórum, con el título «Gracias por la lluvia». El tema elegido trata de dar a conocer el proyecto que desde Cáritas Diocesana se está realizando en Burkina Faso, para que ocho comunidades de la comuna de Kaya puedan tener un saneamiento básico de agua. Se quiere concienciar acerca de la importancia que tiene el agua para los seres humanos y que en muchas zonas del mundo no tienen acceso al mismo.

May
24
mar
Conferencia de Ehsan Ullah Khan @ Caja Círculo · Plaza de España
19:00 – 20:00

El movimiento encuentro y solidaridad organiza una conferencia a cargo de Ehsan Ullah Khan, un luchador no violento frente a la esclavitud infantil.

Jun
4
sáb
Vigilia de Pentecostés @ Seminario de San José
19:30 – 21:00

Con el lema «Sigamos construyendo juntos, el Espíritu Santo nos necesita», el Seminario de San José acoge la vigilia diocesana de Pentecostés, fiesta de la Acción Católica y del Apostolado Seglar. A las 19:30 horas tendrá lugar un espacio de experiencias y a las 20:15 la vigilia propiamente dicha.

Jun
7
mar
Triduo preparatorio del 50 Aniversario de ANFE @ Casa de la Iglesia
19:00 – 20:00

«Eucaristía y creación», a cargo de José Javier Rodríguez Velasco, director espiritual de ANFE.

Jun
8
mié
Triduo preparatorio del 50 Aniversario de ANFE @ Casa de la Iglesia
19:00 – 20:00

«Eucaristía y sinodalidad», a cargo de José Luis Lastra Palacios, vicario de Pastoral

Jun
9
jue
Triduo preparatorio del 50 Aniversario de ANFE @ Casa de la Iglesia
19:00 – 20:00

«Eucaristía y y familia», a cargo de don Mario Iceta Gavicagogeascoa, arzobispo de Burgos.

Jun
18
sáb
Misa solemne conmemorativa del 50 aniversario de ANFE @ Catedral (Capilla de Santa Tecla)
20:30 – 21:15

Preside don Fidel Herráez Vegas, arzobispo emérito de Burgos.

Oct
15
sáb
Encuentro de agentes de Cáritas diocesana @ Seminario de San José
10:00 – 17:15

Con el lema «Somos lo que damos. Somos amor», Cáritas invita a todas las personas que forman parte de la institución a encontrarse el próximo sábado día 15 de octubre en las instalaciones del seminario diocesano. La jornada comenzará con la recepción de los asistentes, a las 10 h y, a continuación José Román Flecha, sacerdote y catedrático de la Universidad Pontificia de Salamanca, expondrá algunas ideas de la encíclica Fratelli Tutti que pueden servir de guía para Cáritas. Tras un diálogo con los asistentes y un breve descanso, a las 12:00 h darán comienzo los talleres. En esta edición se han previsto seis distintos, que abarcan la espiritualidad, los testimonios de distintos programas, la intervención con la infancia o los cuidados emocionales en distintas fases de la vida. Concluidos los talleres se celebrará una eucaristía y, tras la comida, habrá un momento lúdico.