Con motivo de la Jornada de la Vida, la delegación de Familia y Vida poryecta la película «UNPLANNED», que narra la vida de Abby Johnson, quien fue directora de una clínica de la multinacional abortista Planned Parenthood, en Texas (Estados Unidos), antes de convertirse en activista provida en el 2009.
La entrada es libre hasta completar aforo, y hay una fila cero para quien quiera colaborar a los gastos de proyección. ES97 2100 0097 3322 0039 4878.
Roma acogerá del 22 al 26 de julio el X Encuentro Mundial de las Familias con el lema «El amor familiar: vocación y camino de santidad», dentro de los actos del Año de la Familia «Amoris Laetitia». Con tal motivo, la delegación de Familia y Vida organizará un acto en unión con el encuentro en Italia al que es necesario inscribirse a través de este enlace. El lugar escogido ha sido la residencia Marista de Miraflores y el acto seguirá este horario:
11:00 Acogida
11:30 Adultos: Taller: «Educar en la alegría del amor», con Clemente Guerra y María del Carmen Saiz, matrimonio e impulsores desde hace 40 años de escuelas de padres
11:30 Niños-jóvenes. Durante ese horario juegos
13:00 Descanso
13:30 Eucaristía presidida por el arzobispo, don Mario Iceta
14:30 Comida campestre. Cada familia lleva su comida.
15:30 Sobremesa festiva: canciones populares, actuaciones, chistes, juegos a cargo de las familias asistentes.
Confer Burgos convoca una jornada formativa para sacerdotes, laicos y religiosos. El acto contará con una mesa redonda en la que el arzobispo, don Mario Iceta, expondrá su carta pastoral «Iglesia en Estado de Misión» y el vicario de Pastoral, José Luis Lastra, y algunos miembros que han participado en el proceso sinodal diocesano, explicarán cómo recibir y aplicar las conclusiones de la Asamblea.
Después de la pandemia, el movimiento «Encuentro Matrimonial» retoma su tradicional «fin de semana» para matrimonios, parejas y consagrados. Un fin de semana para poner en valor su relación, aprender técnicas de comunicación, proyectar juntos el futuro y, en el caso de las parejas creyentes, revitalizar el sacramento. Más información e inscripciones a través del correo [email protected] o en el número de teléfono 628 086 456.
Conferencia sobre mobiliario litúrgico por D. Emilio Rodríguez Pajares, profesor de la Facultad de Teología de Burgos y la Universidad Popular de Burgos.
Misa en La Merced, Iglesia de los Jesuitas, con un encuentro festivo que reanudan después de la pandemia.
El encuentro diocesano de liturgia de este año centra su trabajo en torno a la carta apostólica del Papa Francisco «Desiderio desideravi». La jornada dará comienzo a las 10:30 horas y concluirá a las 14:14 horas con la comida (apuntarse en [email protected]).
La Delegación de Liturgia organiza este encuentro de coros y músicos para aprender, compartir y celebrar. La jornada contará con talleres de percusión, voz, sonido, nuevas tecnologías y nueva música religiosa.
Para realizar la inscripción a este encuentro haz click aquí. El plazo de inscripción es hasta el día 20 de febrero y precio del encuentro son 3€. Hay posibilidad de quedarse a comer el que quiera (10€).
Para más información o dudas: Marta (696 969 289) o Jorge (661 925 965).
Formación bíblica organizada por la comisión arciprestal de liturgia, abierta a toda la gente de las parroquias de Miranda. Impartirá la formación el Dr. D. Jesús Varga Andrés, profesor de Biblia en la Facultad de Teología del Norte de España (sede de Burgos).
Proyecto Amor Conyugal organiza un retiro para matrimonios en Burgos en colaboración con la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario. Está dirigido a todos los esposos unidos por el Sacramento del Matrimonio y que quieran vivir una EXPERIENCIA de AMOR juntos, estén en crisis o no. A todos los que quieran fortalecer y reavivar su Sacramento del Matrimonio.
INSCRIPCIÓN: Para realizar la inscripción, pincha aquí. A partir del jueves 19 de enero a las 20 h.
Para consultar cualquier duda o ponerte en contacto con nosotros, escríbenos a este correo electrónico: [email protected]