El número tres del Vaticano, Edgar Peña Parra, sustituto de la Secretaría de Estado de la Santa Sede, presidirá la eucaristía de clausura del Año Santo de la Catedral, coincidiendo con la solemnidad de Pentecostés. Además, el arzobispo, don Mario Iceta, firmará el documento final de la Asamblea Diocesana.
Como conclusión a estos dos grandes acontecimientos diocesanos, la plaza de Santa María acogerá desde las 17:00 horas una celebración con varias actuaciones y en la que quedará representada toda la archidiócesis en sus diferentes sectores de la pastoral y sus territorios.
El arzobispo de Burgos, don Mario Iceta Gavicagogeascoa, preside la solemne eucaristía del Corpus Christi. Tras la misa, tendrá lugar la procesión con el Santísimo Sacramento por las calles del centro de la ciudad.
El Cabildo Metropolitano de Burgos, la Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021 y la Escuela de Español organizan este recital, un clásico ya dentro de la programación del BIMF, que cumple su duodécima edición. En esta ocasión, la BIMF Chamber Orchestra, dirigida por David Krieger, fundador del neoyorquino Summit Music Festival, interpretará un programa de cuerda con obras de Peter Warlock, Antonio Vivaldi, Béla Bartók y Wolfgang Amadeus Mozart.
Las entradas está a la venta en el Centro de Recepción de Peregrinos en horario de 9:30 a 16:00 horas.
En la víspera de la solemnidad de la Asunción, la imagen de Santa María la Mayor, patrona de la archidiócesis, saldrá a la calle en procesión. El arzobispo, don Mario Iceta, presidirá el acto, así como la posterior eucaristía que se celebrará en el interior de la Catedral.
En la solemnidad de la Asunción de la Virgen María, el arzobispo de Burgos, don Mario Iceta, preside una solemne eucaristía en la nave central de la catedral.
La capilla de Santa Tecla acoge un concierto gratuito en el que intervendrán «Les Petits Chanteurs» de Saint Ferdinand des Trenes de París y la escolanía de los Pueri Cantores de la Catedral de Burgos.
Al igual que ocurriera el año pasado, la Catedral volverá a acoger en el marco de la fiesta de San Jerónimo, un ciclo de lectura ininterrumpida de la Biblia durante 24 horas. La Facultad de Teología, el Cabildo de la Catedral y la delegación diocesana de Pastoral Universitaria y Cultura organizan el acto, que contará con la participación de 144 lectores de diferentes grupos y parroquias de la ciudad y la provincia. Se leerán fragmentos del Antiguo y del Nuevo Testamento. El acto puede seguirse a través del canal de YouTube de la archidiócesis de Burgos.
El Teatro Real regresa a la Catedral para participar en la clausura de su VIII centenario, interpretando el Réquiem de Giuseppe Verdi, bajo la batuta de José Miguel Pérez Sierra, ante el Coro Intermezzo, la Orquesta Sinfónica de Madrid y un elenco de voces formado por el tenor Piotr Beczala, la soprano Vittoria Yeo, la mezzosoprano Jamie Barton y el bajo-barítono Maharram Huseynov.