Organizado por la Delegación diocesana de Pastoral de Migraciones y animado por José Luis Lastra, consiliario de la Delegación. En este retiro de cuaresma se realizará la celebración de la Reconciliación y de la Eucaristía. No es necesaria inscripción previa.
La comisión arciprestal de pastoral de migraciones organiza este encuentro sobre República Dominicana. Se continúa así un ciclo de encuentros con personas de distintos países que viven en Aranda y la Ribera para poder conocer mejor sus países de origen, su cultura, su religiosidad, su vida diaria aquí en estas tierras. Contará con la presencia de algunos dominicanos residentes en Aranda que hablarán de su país, vida y costumbres, y también de la presencia de este colectivo en la Ribera del Duero. Al final habrá una pequeña degustación de productos típicos.
Este acto está abierto a todas las personas que quieran participar; no se trata de un encuentro entre dominicanos, sino más bien de una oportunidad para que el resto de parroquianos y vecinos de Aranda y la comarca puedan conocer de cerca este colectivo.
Bajo el lema «Fui forastero y me acogisteis», el paso Sierra de Atapuerca acoge hoy una nueva edición de círculos de silencio, un gesto de denuncia pacífica ante la vulneración de los derechos de las personas migrantes.
El equipo pastoral de de latinoamericanos de la Delegación pastoral de Migraciones organiza este encuentro con algunos nicaragüenses residentes en Burgos. Se realizará una presentación del país y su situación actual.
Diálogo a partir de la propuesta 283 de la Asamblea. Habrá un momento de oración y reflexión, posteriormente se pondrán en común las experiencias de los asistentes y se realizará un café entre todos.
Bajo el lema «fui forastero y me acogisteis», la delegación diocesana de Pastoral de Migraciones vuelve a pedir «trato digno para todos» a través de un nuevo círculo de silencio.
La Fábrica de Tornillos de Miranda de Ebro (C/La Rioja, 2) acoge la cuarta edición del Encuentro de Naciones de la ciudad, organizado por la comisión arciprestal de Pastoral de Migraciones de Miranda de Ebro.
Con el lema «Burgos, tierra de acogida. ¿Cómo lo vemos musulmanes y cristianos», se celebran los días 14 y 15 de junio las XIV Jornadas de diálogo cristiano-musulmán. La primera cita se desarrollará en la mezquita Attaqwa, en la calle Santa Cruz. Intervendrán Jose Luis Barriocanal Gómez, decano de la Facultad de Teología y Taoufik Cheddadi El Harrak, investigador en ciencias islámicas y sociales, para dialogar sobre «La acogida al extranjero en los libros sagrados».
Con el lema «Burgos, tierra de acogida. ¿Cómo lo vemos musulmanes y cristianos», se celebran los días 14 y 15 de junio las XIV Jornadas de diálogo cristiano-musulmán. La segunda y última conferencia se desarrollará en la sala Polisón del Teatro Principal. Con el título de «Cómo acogemos y nos integramos en Burgos», contará con la intervención de Souad Amzogh y Salma Limouni, de la asociación ARREDA; Sonia Rodríguez Cobos, concejala del ayuntamiento de Burgos ; e Hilda Vizarro Taipe, delegada diocesana de Pastoral de Migraciones
La Comisión arciprestal de Pastoral de Migraciones de Santo Domingo de Guzmán organiza esta actividad de convivencia bajo el lema «Aquí construimos un futuro…». Se busca favorecer el encuentro entre personas de diferentes culturas y se comparten tradiciones, experiencias, productos típicos…