Nov
17
vie
Jornada Mundial de los Pobres: Gesto público @ Paseo del Espolón
19:30 – 20:30

Ante la celebración de la próxima Jornada Mundial de los Pobres, el Departamento de Formación Sociopolítica realizará un gesto público, entre el Teatro Principal y el palacio de la Diputación.

Feb
23
vie
I Sesión de ‘Fe y arte en el Museo del Retablo’ @ Museo del Retablo
17:30

El arciprestazgo de Burgos-Vega ha organizado una serie de sesiones con las que explicar la fe a través del arte concentrado en el Museo del Retablo de Burgos. La primera de ellas tendrá como tema central la Navidad,

La cita es el próximo viernes, 23 de febrero, a las 17:30h, en el Museo del Retablo.

Mar
16
sáb
Pregón y concierto de Semana Santa @ Catedral de Burgos - Nave Central
20:00 – 22:00

La periodista Pilar García de la Granja pronunciará el pregón de la Semana Santa. A continuación tendrá lugar el concierto a cargo del Coro Ars Canticus de la Universidad de Burgos y la Coral Vadillos, acompañados por la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Burgos.

Pilar García de la Granja es licenciada en Ciencias de la Información y en Relaciones Internacionales, conocida periodista del programa Herrera en COPE con Carlos Herrera. Especialista en información económica, ha trabajado en el Wall Street Journal, la CNBC, en Estados Unidos. En España ha colaborado en Onda Cero, Intereconomía Televisión, RTVE y Punto Radio, entre otros. En 2008 recibió el premio »Antena de Oro» a la información económica. Impulsora de la Fundación Querer, que fomenta el trabajo multidisciplinar para diagnosticar trastornos neurológicos relacionados con el lenguaje.

El Coro Ars Cantus de la Universidad de Burgos y la Coral Vadillos, con la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Burgos, interpretarán dos obras del compositor burgalés Javier Centeno, dirigidas por él mismo:

Mar
22
vie
II Sesión de ‘Fe y Arte en el Museo del Retablo’ @ Museo del Retablo
17:30

El arciprestazgo de Burgos-Vega ha organizado una serie de sesiones con las que explicar la fe a través del arte concentrado en el Museo del Retablo de Burgos. La segunda de ellas tendrá como tema central la Semana Santa y la Pascua y será impartida por Javier Caballero.

La cita es el próximo viernes, 22 de febrero, a las 17:30h, en el Museo del Retablo.

Abr
26
vie
III Sesión de ‘Fe y Arte en el Museo del Retablo’ @ Museo del Retablo
17:30

El arciprestazgo de Burgos-Vega ha organizado una serie de sesiones con las que explicar la fe a través del arte concentrado en el Museo del Retablo de Burgos. La tercera de ellas tendrá como tema central a la Virgen María y será impartida por Javier Caballero.

La cita es el próximo viernes, 26 de abril, a las 17:30h, en el Museo del Retablo.

May
6
lun
Encuentro ‘El trabajo decente. Cuestión de todos’ @ Cáritas Diocesana de Burgos
19:00
Encuentro 'El trabajo decente. Cuestión de todos' @ Cáritas Diocesana de Burgos

El Departamento de Formación Sociopolítica de la archidiócesis de Burgos ha convocado un encuentro para abordar la cuestión del trabajo digno. Está abierto a todo el que quiera participar, y lleva por título El trabajo decente. Cuestión de todos.

 

La cita es el próximo lunes, 6 de mayo, a las 19:00h, en la sede de Cáritas Diocesana de Burgos (entrada por el parque del Dr. Vara).

May
13
lun
Rosario de la Aurora @ Catedral de Burgos
06:30 – 07:30
Rosario de la Aurora @ Catedral de Burgos

En este mes de mayo, mes de la Santísima Virgen María, la Milicia de Santa María organiza el rezo del Rosario de la Aurora en la Catedral.

 

La cita es el próximo lunes, 13 de mayo, fiesta de la Virgen de Fátima, a las 6:30h de la mañana.

May
25
sáb
Rosario de la Aurora – Aranda @ Parroquia de Santa María la Real (Santo Domingo de Guzmán)
07:00
Rosario de la Aurora - Aranda @ Parroquia de Santa María la Real (Santo Domingo de Guzmán)

La parroquia de Santa María la Real de Aranda de Duero organiza el rezo del Rosario de la Aurora, con el lema María, ven con nosotros a caminar, en referencia al camino sinodal que la Iglesia universal está celebrando. Durante todo el recorrido, la Virgen será portada en andas por algunos de los participantes, mientras se rezan los misterios propios del Rosario.

 

El recorrido partirá desde la Plaza de Santa María, continuando por la calle Cascajar, plaza Arco Pajarito, calle Fuenteminaya, cruce de la calle San Antón y, a continuación, por todo el paseo de la Virgen de las Viñas. Al llegar a la ermita, se celebrará una misa en el templo.

 

La cita es el próximo sábado, 25 de mayo, a las 7:00h en la parroquia de Santa María la Real de Aranda de Duero.

Jun
8
sáb
XXIV Encuentro Diocesano de Cofradías @ Parroquia de San Cosme y San Damián
09:45 – 18:30

La parroquia de San Cosme y San Damián acoge el XXIV Encuentro Diocesano de Cofradías. El orden del día cuenta con una visita guiada al templo y a la exposición «Milagros eucarísticos» del beato Carlos Acutis, traslado hasta la Catedral para emprender desde allí una procesión con el Santísimo Sacramento hasta la iglesia, celebración de la eucaristía y comida de hermandad.

Nov
15
vie
Jornada Mundial de los Pobres: Gesto público @ Plaza del Cid
19:00 – 20:00

Ante la jornada mundial de los Pobres, que se celebra el domingo 17 de noviembre, el Departamento diocesano de Formación Sociopolítica realizará un gesto público frente al Teatro Principal.