La Delegación diocesana de Juventud organiza un concierto del grupo italiano ‘The Sun’ para todos los jóvenes que en su viaje hacia Lisboa para participar en la JMJ hacen parada en Burgos.
Con ocasión del Año Jubilar Lebaniego 2023-2024, la delegación diocesana de infancia y juventud ha organizado, del 7 al 9 de septiembre de 2023, para los adolescentes de 12 a 17 años, una peregrinación a Santo Toribio de Liébana realizando una parte del Camino Lebaniego (44km).
El abad de Santo Domingo de Silos, dom Lorenzo Maté, preside en la ermita de la Virgen de las Viñas la solemne eucaristía en honor de la patrona de Aranda de Duero.
Daniel Cerezo, comboniano burgalés y misionero en China, participa en la oración de los jóvenes de Hakuna impartiendo su testimonio. Es uno de los actos que promueve la delegación diocesana de Misiones con motivo del día del Domund.
El Seminario de San José acoge este mes su oración joven, esta vez centrada en las vocaciones misioneras ante la próxima celebración del día del Domund.
La delegación de Infancia, Adolescencia y Juventud organiza un encuentro para los jóvenes burgaleses que participaron en la última JMJ de Lisboa del pasado verano, junto al papa Francisco. La jornada contará con una ronda de testimonios de algunos de los participantes, oración y cena compartida. Para participar es necesario inscribirse a través de este enlace.
La Laudato Si y el cuidado de la Casa Común marcan la «noche alternativa», con la que la delegación de Infancia, Adolescencia y Juventud convoca a los adolescentes de Burgos en el Seminario de San José. Es necesario realizar inscripciones (dos euros por participante) a través de las parroquias o de este enlace.
El arzobispo de Burgos, Mons. Mario Iceta Gavicagogeascoa, va a presidir la celebración de la Presentación del Señor en el templo, conocida tradicionalmente como la fiesta «de las candelas» o «de la candelaria» por la costumbre de usar velas encendidas.
La celebración comenzará a las 18:30h en la capilla de los Condestables de la catedral de Burgos, desde donde partirá una procesión con las mencionadas velas hasta la capilla de Santa Tecla, donde se celebrará la Santa Misa.

El arciprestazgo de Santo Domingo de Guzmán, en colaboración con el Cine Club Duero, va a proyectar la película Libres el próximo domingo, 4 de febrero. Se trata de un largometraje documental que, de forma sencilla y amena, se sumerge en la profunda –y muchas veces desconocida– vida que existe en el interior de los monasterios de clausura de nuestro país.
Además, la recaudación obtenida con la proyección será destinada a la Fundación DeClausura, que se encarga de ayudar al sostenimiento de las comunidades contemplativas.
La cita es en el Cine Aranda el próximo domingo, 4 de febrero, a las 18:30h.

El Seminario Diocesano de San José organiza el segundo encuentro ‘Llamados’ del curso y el primero de este 2024. Una oportunidad para que los adolescentes que cursan la ESO y Bachillerato tengan la ocasión de compartir un rato entre sí y con Dios.
La cita es en el Seminario el próximo viernes, 1 de marzo, a las 20:00h, y es necesario inscribirse en este enlace para participar. La fecha límite para hacerlo es el martes, 27 de febrero.